.
GLOBOECONOMÍA S&P eleva en siete décimas su previsión de crecimiento para Reino Unido en 2017
viernes, 28 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En concreto, S&P prevé que el PIB de Reino Unido se expanda 1,7% este año, frente al 1% que proyectaba en octubre, mientras que para 2018 la agencia ha elevado una décima su estimación, hasta el 1,2%. Asimismo, la previsión para 2019 ahora alcanza 1,4%, frente al 0,9% anterior.

La calificadora de crédito entiende que Bruselas y Londres alcanzarán un acuerdo provisional antes de 2019 para garantizar una salida "ordenada" de la Unión Europea (UE), por lo que otorga un crecimiento medio del 1,4% durante los tres próximos años.

((Lea: El Brexit hará perder a la zona euro US$32.000 millones en exportaciones))

"Nuestras previsiones de crecimiento se basan en que el Gobierno logrará un Brexit en gran medida ordenado, con un acuerdo transitorio preparado para marzo de 2019", afirman los analistas de la agencia de calificación.

S&P cree que como consecuencia del 'Brexit' caerán las inversiones y el repunte de la inflación comenzará a afectar al crecimiento durante los próximos años, aunque la debilidad de la libra lo compensará parcialmente, impulsando las exportaciones.

Además, la agencia ha advertido de que el proceso de desconexión con el bloque comunitario todavía presenta un riesgo "significativo" para el rendimiento económico de Reino Unido y, particularmente, sobre el sector financiero.

((Lea: S&P retira la triple A a Reino Unido tras el Brexit))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

Chile 15/06/2021 Creación de empresas retomó el dinamismo en mayo y creció más de 35% en Chile

De las firmas constituidas durante el quinto mes del año, 13.517 fueron a través de la plataforma digital "Tu empresa en un día"

México 15/06/2021 México presionó a EE.UU. para reabrir frontera común ampliando vacunación covid-19

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con titular de Seguridad Nacional de EE.UU. para inmunizar a población de entre 18 y 39 años

MÁS GLOBOECONOMÍA