La cadena de productos para mejora del hogar Home Depot perdía 1,9% tras incumplir sus estimaciones de ganancias trimestrales

Reuters

Los índices S&P 500 y Dow Jones de Wall Street bajaban el martes, tras el fuerte avance de la víspera, mientras los inversores digerían una serie dispar de resultados trimestrales de minoristas como Home Depot y Walmart.

A las 1433 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 102,75 puntos, o 0,41%, a 24.490,56 unidades; el índice S&P 500 bajaba 1,88 puntos, o 0,06%, a 2.952,03 unidades; y el Nasdaq Composite subía 54,13 puntos, o 0,59%, a 9.288,96 unidades.

La cadena de productos para mejora del hogar Home Depot perdía 1,9% tras incumplir sus estimaciones de ganancias trimestrales por el aumento de los costos, mientras que el operador de tiendas por departamentos Kohl's Corp se hundía un 6,1% después de reportar una pérdida mayor de lo esperado.

Por otra parte, Walmart Inc avanzaba 1,7% tras presentar una mejora de las ventas comparables en el primer trimestre gracias al aumento de las operaciones por internet cuando le gente empezó a hacer acopio de productos esenciales para afrontar el confinamiento por el coronavirus.

El S&P 500 trepó más de 3% el lunes, impulsado por los prometedores datos iniciales de una potencial vacuna contra el covid-19 y la promesa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que apoyará la economía lo que sea necesario hasta que pase la crisis actual.

La atención pasaba ahora al testimonio de Powell y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante el comité bancario del Senado sobre el manejo del gobierno de su masiva respuesta económica a la crisis sanitaria.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P bajaban, liderados por las acciones financieras y energéticas . Las firmas tecnológicas y de consumo discrecional mejoraban levemente.