.
ESTADOS UNIDOS S&P 500 y Dow Jones bajan tras dato de inflación; grandes tecnológicas respaldan al Nasdaq
viernes, 10 de septiembre de 2021

Datos conocidos más temprano en el día mostraron que los precios de los productores estadounidenses aumentaron con fuerza en agosto

Reuters

Los índices S&P 500 y Dow Jones bajaban el viernes, ya que las señales que indicaron que la inflación llegó para quedarse eclipsaban las expectativas de un alivio de la tensión entre China y Estados Unidos, mientras que un alza de los pesos pesados tecnológicos respaldaba al Nasdaq.

A las 1507 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 135,58 puntos, o un 0,39%, a 34.726,71 unidades; el índice S&P 500 bajaba 6,78 puntos, o un 0,14%, a 4.487,21 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 1,92 puntos, o un 0,02%, a 15.248.76 unidades.

Datos conocidos más temprano en el día mostraron que los precios de los productores estadounidenses aumentaron con fuerza en agosto, registrando la mayor subida anual en casi 11 años, ya que la persistente pandemia de COVID-19 sigue presionando las cadenas de suministro.

"Los datos de hoy sobre los precios mayoristas deberían abrir los ojos de la Reserva Federal, ya que las presiones inflacionarias no parecen estar aliviándose aún y es probable que los consumidores las sigan sintiendo en los próximos meses", dijo Charlie Ripley, de Allianz Investment Management.

El mercado se veía presionado también por comentarios de la presidenta de la Fed en Cleveland, Loretta Mester, que dijo que aún le gustaría que el banco central empiece a reducir su compra de activos este año pese al débil reporte de empleos de agosto.

Acciones como Apple Inc, Facebook Inc, Alphabet Inc y Amazon.com Inc avanzaban en las primeras operaciones, respaldando al Nasdaq.

Una conversación telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, la primera en siete meses, fue interpretada como una señal positiva de que podría comenzar un deshielo entre los dos socios comerciales más importantes del mundo.

Las compañías chinas de comercio electrónico cotizantes en Estados Unidos Alibaba y JD.com, la firma de transporte de pasajeros Didi, la firma de streaming musical Tencent Music y el fabricante de autos eléctricos Nio Inc ganaban entre un 1,1% y un 1,8%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA