.
BOLSAS S&P 500 supera los 3.300 puntos impulsado por resultados de Morgan Stanley y sector tecnológico
jueves, 16 de enero de 2020

Las acciones de Morgan Stanley subían 5,6% después de que el banco de Wall Street superó las estimaciones de ganancias

Reuters

Los índices bursátiles estadounidenses tocaban máximos récord el jueves y el S&P 500 cruzó por primera vez el umbral de 3.300 puntos, luego de que resultados positivos de Morgan Stanley y un repunte de las acciones tecnológicas fortalecieron el optimismo derivado del pacto comercial con Pekín.

Las acciones de Morgan Stanley trepaban 5,6% después de que el banco de Wall Street superó las estimaciones de ganancias y elevó sus objetivos de desempeño, coronando los resultados de los grandes prestamistas estadounidenses con firmeza.

Los papeles de compañías tecnológicas brindaron el mayor impulso. Los títulos de Apple Inc subían más de 1% y los fabricantes de procesadores trepaban después de una robusta proyección de la compañía TSMC apuntó a una recuperación del sector.

Además, el índice de semiconductores Filadelfia ganaba 1,3%. Los mercados bursátiles globales escalaron a nuevos máximos después de que Washington y Pekín firmaron el miércoles un acuerdo que pausó una guerra arancelaria de 18 meses que había golpeado a los mercados financieros y había frenado el crecimiento global.

China aumentaría las compras de bienes y servicios de Estados Unidos a cambio del retiro de algunos aranceles como parte del acuerdo, pero las preocupaciones continúan en torno a varios temas delicados que no han sido resueltos.

Analistas esperan que las utilidades de las compañías del S&P 500 hayan caído 0,5% en el cuarto trimestre, según datos de IBES de Refinitiv, en su segundo descenso consecutivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/04/2021 Amlo propondrá a EE.UU. llevar a Centroamérica su programa para frenar migración

Ambos gobernantes participarán la próxima semana en una cumbre virtual sobre cambio climático

Estados Unidos 16/04/2021 Acumulación de vacunas crece en EE.UU. ante ‘baja aceptación’ en algunos Estados

Una de cada tres dosis no se está utilizando en algunos estados. Las citas para las vacunas a menudo no se toman, y hay pocos inscritos

Automotor 16/04/2021 Cifras de ventas del Porsche eléctrico Taycan casi superan números del icónico 911

Porsche entregó 9.072 unidades de su vehículo eléctrico Taycan durante el primer trimestre, 61 unidades menos que el 911

MÁS GLOBOECONOMÍA