Target Corp trepaba 9,5% tras reportar su mayor crecimiento trimestral de ventas comparables e ingresos por internet triplicados

Reuters

Los índices S&P 500 y Nasdaq de Wall Street tocaron nuevos récords máximos el miércoles, luego que los resultados trimestrales de Target y Lowe's superaron las expectativas, un día después de que la medición referencial completó la recuperación más rápida de su historia desde un mercado bajista.

A las 1430 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 113,80 puntos, o un 0,41%, a 27.891,87 unidades; el índice S&P 500 subía 3,23 puntos, o un 0,09%, a 3.392,75 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 4,48 puntos, o un 0,04%, a 11.206,36 unidades.

La cadena Target Corp trepaba un 9,5% tras reportar su mayor crecimiento trimestral de ventas comparables y unos ingresos por internet que casi se triplicaron.

La empresa de mejoras en el hogar Lowe's Companies Inc subía un 1,4% tras mejorar las expectativas de ventas trimestrales de tiendas comparables, ya que se benefició de un aumento de la demanda de sus productos por parte de los consumidores confinados en sus hogares.

El principal rival de Lowe's, Home Depot Inc, y el gigante minorista Walmart Inc reportaron resultados similares el martes.

No obstante, el índice más amplio de las minoristas del S&P 500 cedía un 0,4%, lastrado por un descenso del 0,9% de Amazon.com Inc. El sector tecnológico daba el mayor impulso al índice referencial el miércoles.

"Estas ganancias reflejan la reapertura de la economía y los cheques de estímulo", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York. "Este trimestre podría ser diferente, a no ser que lleguen cheques de estímulo en las próximas semanas, algo que no parece factible ahora mismo".

Las esperanzas de otra ronda de ayuda fiscal por el coronavirus, después de que los beneficios mejorados por desempleo expiraron el mes pasado, han impulsado al alza a las acciones. No obstante, demócratas y republicanos siguen divididos sobre asuntos claves del proyecto.