.
ESTADOS UNIDOS S&P 500 de Wall Street cayó ante riesgos por la reapertura de la economía
martes, 12 de mayo de 2020

El indicador cayó este martes en una sesión volátil por el riesgo que representa reabrir la economía inmediatamente

Reuters

El S&P 500 caía el martes en una volátil sesión, debido a que los riesgos que suponen reabrir la economía muy pronto eclipsaron el reinicio de la golpeada actividad a nivel mundial tras el relajamiento de los confinamientos generados por el covid-19.

Entre los 11 principales sectores, las acciones financieras, que generalmente tiene un bajo desempeño cuando se oscurece el panorama económico, eran las que más presionaban al S&P 500.

También pesaba sobre el sector la caída de 5,5% en BlackRock Inc después de que su principal accionista, PNC Financial Services Group Inc, planeara vender su participación total de 22% en el administrador de activos más grande del mundo.

El optimismo sobre una recuperación económica y las masivas medidas de estímulos han ayudado al referencial a escalar alrededor de un 34% desde sus mínimos registrados tras una liquidación en marzo generada por la pandemia.

"Existe la suposición de que lo peor ya pasó, (pero) francamente parece ser un poco prematuro", dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GLOBALT en Atlanta. "Sí vemos una aceleración de las infecciones en algunos lugares, pero aún hay que ver cómo se escribe esta historia hacia adelante".

Wuhan, en China, informó su primer grupo de infecciones por covid-19 desde el cierre de la ciudad, avivando las preocupaciones de un resurgimiento más amplio.

El Promedio Industrial Dow Jones cotizaba estable a 24.212 puntos. El S&P 500 caía un 0,1%, a 2.928,33 unidades y el Nasdaq Composite subía un 0,22%, a 9.212,4 unidades.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/04/2021 GM y Ford reducirán producción por escasez de semiconductores

Un grupo de la industria automotriz estadounidense instó esta semana al gobierno a ayudar y advirtió consecuencias de reducción

China 09/04/2021 Didi de China recaudó US$1.500 millones de financiación de deuda de los bancos

Didi firmó una línea de crédito renovable con JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley, Goldman Sachs Group y Hsbc Holdings

Chile 09/04/2021 Citi se asocia con el BID para enviar pagos transfronterizos entre EE.UU. y Latam

La primera prueba se hizo desde del Banco Interamericano de Desarrollo hacia billetera digital de un usuario en República Dominicana

MÁS GLOBOECONOMÍA