.
GLOBOECONOMÍA

Sony prevé perder US$2.140 millones por malas ventas de smartphones

miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sony prevé una pérdida anual de 230.000 millones de yenes, y no de 50.000 millones.

La compañía ha avisado también de que no pagar dividendo este año, por primera vez desde su salida a la bolsa de Tokio en 1958.

En cambio, mantiene su previsión de volumen de negocios en 7,8 billones de yenes.

El grupo ha atribuido a un cambio de estrategia esta revisión negativa de su resultado y la reducción en un 15% del personal en el segmento de teléfonos celulares (1.000 empleados).

"Preveíamos un fuerte aumento de las ventas en la actividad de aparatos de comunicación móvil", como smartphones y tabletas, pero "el entorno competitivo del mercado se ha visto alterado", explicó en una conferencia de prensa el presidente de Sony, Kazuo Hirai.

"Los cambios están siendo violentos en el sector", añadió.

En julio, el grupo dijo que durante el año fiscal esperaba vender 43 millones de terminales móviles, es decir siete millones menos de lo previsto en un primer momento.

Su filial de productos móviles, Sony Mobile Communications, está teniendo muchas dificultades para abrirse camino en medio de la dura competencia del surcoreano Samsung y el norteamericano Apple, que con sus respectivos Galaxy y iPhone dominan el mercado de los smartphones.

Sony presume no obstante de ofrecer unos modelos Xperia cuya última versión, el Z3, no tiene nada que envidiarle técnicamente al iPhone 6 presentado por Apple el 9 de septiembre, y que se venderá en las tiendas el 19.

Pero en 24 horas, esta novedad de la firma norteamericana ha recibido cuatro millones de reservas, algo nunca visto.

Sony quiere ahora poner el acento "en la rentabilidad, más que en las cuotas de mercado y el volumen de ventas", precisó Hirai.

El directivo dijo que el grupo tiene que saber "combinar mejor sus contenidos y su material para salir de los productos típicos de Sony". "Queremos mostrar un nuevo Sony, sorprendente", dijo Hirai.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Azerbaiyán 25/04/2024 Comienza la cuenta regresiva de la Cumbre del Clima COP29 con la financiación en primer plano

A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos

EE.UU. 25/04/2024 Mark Zuckerberg vuelve a ser destronado por Elon Musk como el más rico del mundo

Los dos multimillonarios cambiaron de rango a principios de este mes, cuando Zuckerberg, de 39 años, superó a Musk por primera vez desde 2020