.
GLOBOECONOMÍA

Sony informó que perdió más de US$2.500 millones durante el 2011

sábado, 4 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El gigante tecnológico Sony perdió US$2633 millones entre abril y diciembre, los nueve primeros meses del año fiscal en Japón, afectado por la fortaleza del yen y "el deterioro de las condiciones del mercado" en los países desarrollados, informó este jueves la compañía.

Estos números rojos contrastan con el resultado del mismo periodo de 2010, cuando el fabricante de la PlayStation tuvo un beneficio de 129.200 millones de yenes (US$1691 millones).Ante estas cifras, Sony revisó a la baja su previsión de beneficio para este año fiscal, que termina el 31 de marzo y para el que espera una pérdida de 220.000 millones de yenes (US$2880 millones), en el que supondrá su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos. Sony, que confirmó que Kazuo Hirai -hasta ahora vicepresidente ejecutivo- asumirá la presidencia del grupo el próximo 1 de abril en sustitución de Howard Stringer, achacó parte de los malos resultados a la fortaleza del yen e impacto de las inundaciones en Tailandia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2024 Tasas hipotecarias en EE.UU. caen a 6,69%, nivel más bajo desde mediados de octubre

El índice de solicitudes de compra de viviendas del grupo avanzó 5,6% ajustado, hasta el nivel más alto desde principios de año

Ambiente 01/12/2024 Conozca el ranking de países con mayor impacto ambiental por emisiones de carbono

Con base en los datos de Our World y Data, las naciones más ricas e industrializadas son las que presentan un mayor impacto ambiental.

Argentina 02/12/2024 Primera privatización de Milei en Argentina, acosada por deuda de US$536 millones

El presidente no cree que gobierno deba controlar las empresas y dice que “todo lo que se pueda privatizar, lo vamos a privatizar”