.
EE.UU. Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. subieron a niveles de noviembre
jueves, 13 de enero de 2022

Las peticiones iniciales totalizaron 230.000 en la semana que terminó el 8 de enero, más que la estimación de 200.000 solicitudes

Bloomberg

Las solicitudes de seguro de desempleo estatal de EE.UU. aumentaron inesperadamente por segunda semana consecutiva al nivel más alto en dos meses, lo que sugiere que el reciente aumento en los casos de covid-19 podría estar provocando despidos.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo totalizaron 230.000 en la semana que terminó el 8 de enero, 23.000 más que el período anterior, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg requería 200.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales se redujeron a 1,6 millones en la semana que finalizó el 1 de enero.

El aumento de las solicitudes de desempleo podría sugerir que las empresas están despidiendo empleados como resultado del aumento más reciente de infecciones por coronavirus. Dicho esto, el repunte debería ser de corta duración a medida que la última ola de covid-19 disminuye y los empleadores continúan presionando para retener al personal en medio de una escasez de mano de obra en curso.

El salto también puede reflejar las dificultades para ajustarse a los efectos estacionales durante las vacaciones, lo que ha hecho que las cifras de reclamos en las últimas semanas sean difíciles de interpretar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/01/2022 Precios del petróleo podrían subir aún más debido a crisis de escasez de suministros

El operador de petróleo independiente más grande del mundo dijo que los precios, que ya han subido más del 10%, podrían seguir creciendo

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Estados Unidos 17/01/2022 Walmart revela interés en crear su propia criptomoneda y vender tokens no fungibles

Las solicitudes se presentaron el 30 de diciembre, incluidas tres bajo el nombre “Walmart Connect”

MÁS GLOBOECONOMÍA