.
ESTADOS UNIDOS SoftBank Group tendrá una participación de cerca de US$5.000 millones en Roche
miércoles, 4 de agosto de 2021

Recientemente, las ventas de Roche se han visto impulsadas por su negocio de pruebas de covid-19 y el conglomerado japonés es ahora uno de los mayores inversionistas

Bloomberg

SoftBank Group Corp. reunió silenciosamente una participación de US$5.000 millones en Roche Holding AG, apostando por la estrategia de la empresa farmacéutica de utilizar datos para desarrollar fármacos, según personas familiarizadas con el tema.

El conglomerado japonés es ahora uno de los mayores inversionistas de Roche, según datos compilados por Bloomberg.

Recientemente, las ventas de Roche se han visto impulsadas por su negocio de pruebas de covid-19. La unidad de diagnóstico de la compañía reaccionó rápidamente a la pandemia de coronavirus, pero la división de productos farmacéuticos, donde sus medicamentos antiguos contra el cáncer se enfrentan a una competencia cada vez mayor, ha pasado por momentos más difíciles.

Las acciones de la compañía con sede en Basilea, Suiza, han subido un 8,8% en los últimos 12 meses, en comparación con un aumento de 14,7% del índice Msci World Pharma Biotech & Life Sciences durante el mismo período.

Las acciones con derecho a voto de Roche subieron hasta un 1,6% en las primeras operaciones del miércoles a su nivel más alto registrado, mientras que las acciones sin derecho a voto subieron hasta un 1%.

La farmacéutica tiene una estructura de acciones de clase dual con acciones separadas con derecho a voto y sin derecho a voto. Las familias fundadoras poseen el 50,1% de la clase con derecho a voto, mientras que el rival Novartis AG tiene un tercio. No está claro qué tipo de acciones posee SoftBank.

SoftBank cree que la división Genentech de Roche, que se centra en el descubrimiento y el desarrollo de fármacos basados ​​en datos, está muy infravalorada, dijo una de las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque la información es confidencial. Roche contrató el año pasado a Aviv Regev, una bióloga computacional y de sistemas que fue un miembro central del Broad Institute , afiliado a la Universidad de Harvard, para liderar la unidad de investigación de Genentech .

El trabajo de Regev muestra como la tecnología ha transformado la forma en que se desarrolla los medicamentos. Como bióloga computacional y de sistemas, fue pionera en métodos para descifrar secuencias de ARN, el negativo químico del ADN, en células individuales. Al mismo tiempo, ayudó a desarrollar algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a los científicos a comprender la avalancha de datos que se encuentran en las secuencias. El traslado a Roche significa poder poner en práctica su investigación para desarrollar mejores medicamentos, dijo Regev este año en un podcast.

Roche está desarrollando una nueva píldora para tratar el covid-19 y un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. En junio, Estados Unidos aprobó Aduhelm de Biogen Inc., un medicamento para la enfermedad de Alzheimer, lo que se considera un signo positivo para el medicamento de Roche.

SoftBank se ha centrado cada vez más en la biotecnología y el cuidado de la salud. Invirtió en Pacific Biosciences of California Inc. , AbCellera Biologics y Sana Biotechnology. En febrero, Bloomberg News informó que SoftBank estaba planificando invertir millas de millones en empresas de biotecnología que cortizan en bolsa, a través de su división de gestión de activos SB Northstar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Bolsas 17/09/2021 Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

MÁS GLOBOECONOMÍA