.
EE.UU. Smartsheet comprará Brandfolder en una apelación de US$155 millones a los especialistas en marketing
lunes, 24 de agosto de 2020

La transacción se financiará con efectivo y acciones, dijo el lunes la compañía con sede en Bellevue, Washington, en un comunicado

  • Bloomberg

martsheet Inc., que fabrica software de colaboración en el lugar de trabajo, dijo que comprará Brandfolder Inc. por US$155 millones para aprovechar el creciente campo de ayudar a los especialistas en marketing a administrar el contenido digital para las campañas.

La transacción planeada se financiará con efectivo y acciones, dijo el lunes la compañía con sede en Bellevue, Washington, en un comunicado. Smartsheet, que tiene un valor de mercado de US$5.800 millones, dijo que compartirá más detalles sobre el impacto financiero del acuerdo cuando informe las ganancias el 2 de septiembre.

El director ejecutivo Mark Mader ha entrado en nuevos mercados para impulsar el crecimiento del fabricante de software. Los ingresos aumentaron un 52% en el año fiscal 2020, el segundo año de Smartsheet como empresa que cotiza en bolsa, pero Wall Street proyecta que ese ritmo se desacelerará al 35% este año, según datos compilados por Bloomberg.

Se espera que la última apuesta de Mader, la gestión de activos digitales, tenga un valor de US$8.500 millones para 2025, según la firma de investigación de mercado IMARC Group . El fabricante de software entrará en un mercado ocupado por el socio Adobe Inc. y un puñado de nuevas empresas más pequeñas. Smartsheet comenzó a vender productos a los especialistas en marketing hace aproximadamente un año, dijo Mader, cuando anunció herramientas para ayudar a ejecutar campañas.

Mader dijo que Smartsheet encontró "un grupo maravilloso de personas con Brandfolder que habían construido una plataforma increíble que hizo muchas de las cosas que nuestra plataforma no hizo y se hizo de una manera moderna". Espera que el trato se cierre a mediados de septiembre.

Brandfolder, con sede en Denver y fundada en 2012, tiene una lista de clientes que incluye a Lyft Inc., Slack Technologies Inc. y Under Armour Inc. La compañía de capital cerrado ha recaudado US$11 millones en fondos, según Crunchbase, que compila datos de inicio.

Cuando se complete la adquisición, los clientes de Smartsheet podrán administrar su contenido digital dentro de sus flujos de trabajo más amplios, medir las métricas de rendimiento de los activos y encontrar más fácilmente fotos, gráficos o videos con la ayuda de inteligencia artificial, que puede categorizarlos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turkmenistán 20/10/2021 Uno de los peores problemas de metano en el mundo está en manos de un dictador

Turkmenistán es uno de los peores emisores del mundo de metano que calienta el planeta. Su gas natural es crucial para China

Chile 22/10/2021 Los acreedores de la aerolínea Latam piden mediación para plan salida de la quiebra

Un tema clave es si los accionistas actuales de Latam, con sede en Santiago, tienen derecho a algo cuando termine la quiebra

Estados Unidos 20/10/2021 La empresa Morgan Stanley rebaja a Inditex y H&M por el auge de un nuevo rival

La firma estadounidense recorta sus valoraciones sobre estas empresas hasta el punto de augurar caída en bolsa en ambos valores

MÁS GLOBOECONOMÍA