La transacción se financiará con efectivo y acciones, dijo el lunes la compañía con sede en Bellevue, Washington, en un comunicado

Bloomberg

martsheet Inc., que fabrica software de colaboración en el lugar de trabajo, dijo que comprará Brandfolder Inc. por US$155 millones para aprovechar el creciente campo de ayudar a los especialistas en marketing a administrar el contenido digital para las campañas.

La transacción planeada se financiará con efectivo y acciones, dijo el lunes la compañía con sede en Bellevue, Washington, en un comunicado. Smartsheet, que tiene un valor de mercado de US$5.800 millones, dijo que compartirá más detalles sobre el impacto financiero del acuerdo cuando informe las ganancias el 2 de septiembre.

El director ejecutivo Mark Mader ha entrado en nuevos mercados para impulsar el crecimiento del fabricante de software. Los ingresos aumentaron un 52% en el año fiscal 2020, el segundo año de Smartsheet como empresa que cotiza en bolsa, pero Wall Street proyecta que ese ritmo se desacelerará al 35% este año, según datos compilados por Bloomberg.

Se espera que la última apuesta de Mader, la gestión de activos digitales, tenga un valor de US$8.500 millones para 2025, según la firma de investigación de mercado IMARC Group . El fabricante de software entrará en un mercado ocupado por el socio Adobe Inc. y un puñado de nuevas empresas más pequeñas. Smartsheet comenzó a vender productos a los especialistas en marketing hace aproximadamente un año, dijo Mader, cuando anunció herramientas para ayudar a ejecutar campañas.

Mader dijo que Smartsheet encontró "un grupo maravilloso de personas con Brandfolder que habían construido una plataforma increíble que hizo muchas de las cosas que nuestra plataforma no hizo y se hizo de una manera moderna". Espera que el trato se cierre a mediados de septiembre.

Brandfolder, con sede en Denver y fundada en 2012, tiene una lista de clientes que incluye a Lyft Inc., Slack Technologies Inc. y Under Armour Inc. La compañía de capital cerrado ha recaudado US$11 millones en fondos, según Crunchbase, que compila datos de inicio.

Cuando se complete la adquisición, los clientes de Smartsheet podrán administrar su contenido digital dentro de sus flujos de trabajo más amplios, medir las métricas de rendimiento de los activos y encontrar más fácilmente fotos, gráficos o videos con la ayuda de inteligencia artificial, que puede categorizarlos.