.
CONSTRUCCIÓN

Slim se lanza a la promoción con un plan para construir 5.000 viviendas en España

lunes, 30 de abril de 2018
Foto: Bloomberg

La recuperación del sector inmobiliario ha sido aprovechada por varias constructoras.

Expansión - Madrid

El magnate Carlos Slim quiere aprovechar al máximo el 'boom' inmobiliario y relanza una antigua filial del grupo que permanecía inactiva para convertirse en un promotor "líder" en España.

La recuperación del sector inmobiliario ha sido aprovechada por varias constructoras que habían aparcado la actividad promotora por el hundimiento y los impagos recurrentes en el sector a partir de 2007.

FCC figura entre las compañías que ha recuperado el negocio con la creación de la filial FCC Real Estate, que ha relanzado con el objetivo de situarla entre las grandes referencias en España. "La decisión se adoptó hace algo más de un año, con el objetivo de convertir a la filial en una promotora líder del país", dicen desde la compañía controlada por Carlos Slim.

Según los datos aportados por el grupo, FCC Real Estate dispone de suelos edificables para levantar 5.000 viviendas repartidas entre Madrid, Barcelona, Baleares y la costa mediterránea. "En construcción, actualmente tenemos 250 viviendas y otras 250 viviendas están pendiente de licencia", destacan en la empresa que este año empieza a reactivar el negocio inmobiliario, que parte con unas ventas de más de US$25 millones este año.

La recuperación de la actividad promotora es un empeño personal de Carlos Slim que, desde su desembarco en la constructora, ha cuidado especialmente. Entre las joyas inmobiliarias del magnate mexicano, destaca Realia. En 2016, Realia cerró una ampliación de capital de más de US$147 millones que suscribieron tanto Slim como FCC. Tras la ampliación, Inversora Carso -vehículo inversor de Carlos Slim- cuenta con una participación directa del 33,8% en Realia, mientras que FCC, controlada también por el magnate mexicano, cuenta con un 36,9% del capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado