.
TECNOLOGÍA Silicon Valley, en la mira de Goldman, General Motors, WalMart y Ford
viernes, 6 de octubre de 2017

La cifra ha crecido más de 149% entre 2013 y 2016, según un informe de CB Insights.

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Este año las organizaciones no tecnológicas que aparecen en el ranking Fortune 500 como Goldman Sachs, Ford, General Motors y WalMart destinarán más dinero que los gigantes digitales en empresas tecnológicas como las que están en Silicon Valley, según un informe de CB Insights.

De acuerdo con el documento, la cifra ha crecido más de 149% entre 2013 y 2016 y, es que según Bloomberg, el año pasado estas empresas adquirieron 682 firmas digitales.

El análisis de CB también indica que entre 2012 y la primera mitad de 2017, 31% de las compañías que compite en el ranking Fortune 500 han invertido en firmas tecnológicas.

Asimismo, el documento señala que las financieras están entre las más activas en el sector tecnológico puesto que acaparan 77% de las inversiones.

Según el informe, hay nombres como Citigroup, American Express, JPMorgan, Disney, Time Warner, General Electric, Caterpillar, MasterCard, Western Union y UPS, entre otras.

Según Mattew Wong, analista de CB Insights, quien fue citado por Expansión, esta tendencia muestra un nuevo cambio de paradigma pues las organizaciones tradicionales, especialmente las que se mueven en el ámbito financiero, quieren ser vistas como compañías de software. Es tanta la competencia en el ámbito digital que estas empresas le han apostado a varias startups. Ese es el caso de WalMart que adquirió la tienda online Jet.com por US$3.300 millones. Por su parte, Monsanto compró la compañía de software The Climate Corporation por US$1.100 millones, mientras que General Motors se convirtió en inversionista de Lyft, la competencia de Uber.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

MÁS GLOBOECONOMÍA