.
GLOBOECONOMÍA Siemens suprimirá cerca de 11.600 puestos de trabajo
viernes, 30 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Se suprimirán estos puestos", dijo el portavoz, confirmando las declaraciones del presidente de la empresa la víspera en una conferencia de inversores en Nueva York.

Unos 7.600 empleos de divisiones desaparecerán, así como otros 4.000 en el marco del reagrupamiento de las actividades regionales.

No obstante, la empresa tratará de colocar a algunos empleados en los "sectores que serán reforzados", agregó el portavoz, que no pudo precisar la repartición geográfica ni los sectores afectados.

El 7 de mayo, el presidente de Siemens, Joe Kaeser, anunció un plan de reestructuración destinado a mejorar la rentabilidad del grupo que hace frente a una despiadada competencia.

Pretende agrupar las actividades de la multinacional en nueve divisiones frente a las 16 actuales y suprimir puestos directivos para reducir los costes operativos en US$1.362 millones anuales a partir de 2016.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 Banco Mundial nombró a Mark Thomas nuevo director en Colombia, México y Venezuela

Thomas es doctor en economía de la Universidad de Princeton, y cuenta con una maestría de economía en la Universidad McGill

Salud 03/08/2021 Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta

No se habían reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado. El lunes se confirmaron tres casos de Delta

Estados Unidos 03/08/2021 Cierran el Pentágono en Washington D. C. luego de reportes por disparos en la zona

El tiroteo se produjo en una plataforma de transporte al sur del complejo. Todavía no hay un conteo oficial de víctimas, pero podría haber al menos dos heridos

MÁS GLOBOECONOMÍA