.
GLOBOECONOMÍA Siemens recortará entre 5.000 y 10.000 empleos como parte de nueva estrategia
lunes, 28 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La publicación informó que las cuatro principales divisiones de Siemens (industria, energía, cuidado de la salud e infraestructura y ciudades) serían desmanteladas bajo la nueva estrategia, creando una jerarquía más plana y dando como resultado el recorte de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo.

Manager Magazin dijo, además, que Siemens anunciaría una adquisición en el sector de energía por un valor inferior a €1.000 millones  (US$1.380 millones), en una operación separada del acuerdo con Alstom que está siendo considerado por Siemens. La venta de su negocio de Automatización postal y Manejo de equipaje también será anunciada en mayo, agregó Manager Magazin. 

Aún no se conoce si esta reestructuración afectará las operaciones de Siemens en Latinoamérica. La firma informó que envió una carta a Alstom “para mostrar su voluntad de hablar sobre oportunidades estratégicas futuras. No se harán comentarios adicionales en estos momentos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/09/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos caen por crisis de Evergrande

Las acciones de Evergrande se desplomaron hasta 19%, lo que generó preocupaciones sobre la salud de la economía de China

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

MÁS GLOBOECONOMÍA