.
GLOBOECONOMÍA Siemens quiere comprar división de Rolls-Royce
miércoles, 30 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Siemens, que compite con el norteamericano General Electric por la división energética del francés Alstom, no aspira a comprar las actividades nucleares de Rolls-Royce, agregó el grupo británico.

"Rolls-Royce confirma estar en negociaciones con Siemens por sus actividades de turbinas de gas y de compresores. Esas negociaciones no terminaron y haremos un anuncio llegado el momento", señaló un comunicado de Rolls-Royce, conocido sobre todo por sus motores de avión.

Según fuentes allegadas a las negociaciones, Rolls-Royce desea separarse de actividades poco rentables valoradas en unos US$1.500 millones.

Las negociaciones fueron valoradas positivamente este miércoles por la mañana en la bolsa de Londres, donde la acción de Rolls-Royce estaba en alza de 1.74% a 1,038.8 peniques.

"Si la operación se concreta sería algo positivo para Rolls-Royce. El grupo quiere vender sus actividades energéticas" debido a la "falta de coherencia estratégica con el resto de la empresa", comentó Christophe Ménard de KeplerCheuvreux.

La venta de turbinas y compresores ayudaría a Rolls-Royce a financiar la compra de la parte del alemán Daimler en la empresa común RRPS (Rolls-Royce Power Systems) valorizada en US$3.370 millones.

El anuncio de Rolls-Royce se produce cuando Siemens busca comprar la rama energética de Alstom frente a General Electric, que cuenta con la preferencia del consejo de administración de la empresa francesa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Comercio 12/06/2021 El primer ministro Boris Johnson advierte a la Unión Europea sobre comercio post-Brexit

El Reino Unido hará "lo que sea necesario" para proteger su integridad territorial en una disputa comercial con la Unión Europea

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

MÁS GLOBOECONOMÍA