.
GLOBOECONOMÍA Shell desafía a Exxon con oferta para comprar BG en US$70.000 millones
miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Shell pagará una combinación de efectivo y acciones que valora a cada acción de BG en unos 1.350 peniques, dijeron el miércoles las empresas un comunicado conjunto.

La propuesta ofrece un elevado premio cercano al 52% frente al precio promedio de los últimos 90 días de BG  y pone una vara alta a cualquier rival que pudiese aparecer, como Exxon, que ha dicho que aprovecharía la baja en los mercados petroleros para expandirse.

La tercera mayor adquisición de un empresa de gas y petróleo de la historia dará a Shell acceso a proyectos de miles de millones de dólares en Brasil, África Oriental, Australia, Kazajistán y Egipto, los que incluyen algunas de las iniciativas más ambiciosas del mundo de gas natural licuado (GNL).

Shell es ya la mayor empresa de GNL del mundo y obtendría con la compra las capacidades de BG en logística, una compleja infraestructura que incluye terminales, ductos, tanqueros especializados, enfriadores, regasificadores y almacenes.

"Estamos viendo una gasificación de la demanda de energía y Shell claramente se da cuenta", dijo Richard Gorry, director de JBC Energy Asia.

"Aún así, Shell está haciendo una apuesta arriesgada porque si el precio del petróleo y el gas no se recupera (en los próximos 24 meses), imagino que estará en una situación difícil en términos de flujo de caja", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 25/07/2021 Inversores del Bitcoin se enfrentan a un ajuste de cuentas después de la caída de 41%

Para la mayoría de inversores en Tesla, las fluctuaciones de Bitcoin tienen poca importancia con relación a la innovación continua

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

MÁS GLOBOECONOMÍA