.
GLOBOECONOMÍA Senado de EE.UU. confirma a Rex Tillerson como secretario de Estado de Trump
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tillerson era el jefe de la petrolera ExxonMobil y conocida es su relación con el presidente ruso Vladimir Putin. De hecho el Kremlin reconoció esas reuniones de negocios entre ambos. 

En 2013, el elegido para dirigir la diplomacia de EE.UU., fue condecorado por el propio Putin con la Orden de la Amistad, una de las más altas distinciones que Rusia concede a extranjeros.

Tillerson conoce a Putin desde que estuvo al frente de las operaciones de ExxonMobil en Rusia en la década de 1990, una larga relación que beneficiaría la intención de Trump de estrechar relaciones con ese país.

En 2011, el ejecutivo logró un acuerdo que permitía a Exxon acceder a los valiosos recursos del Ártico en Rusia, además de posibilitar a la petrolera estatal rusa, Rosneft, invertir en concesiones de Exxon en todo el mundo.

El nombre de Tillerson ha surgido en momentos en que el directivo estaba cerca de acogerse el próximo año a su retiro de la Exxon.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/07/2021 El Amazonas se acerca rápidamente a un punto sin retorno tras decisiones de Bolsonaro

La selva tropical de Brasil está siendo robada y despejada a un ritmo acelerado, y el gobierno de Bolsonaro está avivando las llamas.

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Transporte 30/07/2021 JetSmart prepara regreso y trae devuelta estrategia aliada con American Airlines

En un momento en que el sector comienza a ver sus primeros signos de recuperación, pero donde se seguirá exigiendo cierta flexibilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA