.
GLOBOECONOMÍA Senado de EE.UU. aprueba con lo justo a la nueva Secretaria de Educación de Trump
martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El empate en la votación, que funcionarios del Senado dijeron que no tenía precedentes en la confirmación de un nominado para el gabinete presidencial, se dio cuando dos legisladores republicanos se sumaron a 46 demócratas y dos independientes que se oponían al nombramiento de DeVos.

Los críticos han dicho que DeVos no está preparada para liderar el Departamento de Educación.

Tras una audiencia de confirmación en el Senado, los demócratas también dijeron que DeVos no estaba calificada para el cargo.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, se burló del procedimiento. "Esta nominada al gabinete no está calificada, es tan divisiva, que @MikePenceVP tuvo que venir a emitir el voto decisivo", escribió en Twitter después de la votación.

Según la Constitución estadounidense, el vicepresidente también es presidente del Senado, y tiene puede votar en casos de empates en nombramientos o legislación.

Históricamente, los nominados del gabinete con escaso apoyo en el Senado le han pedido al presidente que retire su designación, algo que no hizo DeVos.

DeVos es partidaria de un sistema en que las escuelas operan de manera independiente de distritos escolares y frecuentemente son manejadas por corporaciones. A los demócratas les preocupa que la nueva secretaria fomente este tipo de educación de una manera que afecte a las escuelas públicas, que han sido el sostén del sistema educativo de Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/07/2021 China lanza programa piloto para evaluar emisiones de carbono en proyectos industriales

El gobierno central chino ha estado criticando a algunos gobiernos locales por lanzar nuevos proyectos de alta contaminación

Energía 28/07/2021 Pemex reporta una utilidad neta de casi US$723 millones en el segundo trimestre de 2021

Los ingresos totales de la estatal, que se compone de ventas internas y las exportaciones de petróleo, aumentaron anualmente en 43%

Estados Unidos 27/07/2021 FMI mantiene alza de 6% del PIB mundial, pero se acentúan las brechas entre países

China, India y EE.UU. liderarían la recuperación global con saltos de 8,1%, 9,5% y 7%. En 2022 el crecimiento general sería de 4,9%, medio punto sobre lo estimado

MÁS GLOBOECONOMÍA