.
GLOBOECONOMÍA Senado de EE.UU. aplaza votación de reforma de salud hasta después de receso del 4 de julio
martes, 27 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

McConnell y otros líderes republicanos llevaban días ejerciendo presión para lograr los apoyos necesarios para aprobar la legislación, pero parece que aún no han conseguido los votos suficientes.

Oposición a derogación

La derogación del Obamacare, uno de los puntos de honor de la administración de Donald Trump, parece menos probable luego de que este lunes se conociera el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), según el cual la nueva ley dejaría a 22 millones más de personas sin cobertura sanitaria.

El estudio de la CBO asegura que 49 millones de personas quedarían sin seguro médico en 2026 si se aprueba esta reforma sanitaria, contra 28 millones si se mantiene el Obamacare.

Antes de conocerse el reporte de la CBO ya había cinco republicanos que por distintas razones habían tomado posición en contra del proyecto de derogación, entre ellos cuatro ultraconservadores que consideran que el texto es demasiado generoso y quieren la derogación total y absoluta del Obamacare.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA