.
GLOBOECONOMÍA Según Moody's, calificaciones de deudas soberanas serán estables en 2015
martes, 25 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Moody’s dijo que su panorama de crédito soberano global era “ampliamente estable” por primera vez en varios años, durante los cuales los problemas de deuda que asolaron a Europa y una bonanza de los recursos naturales, que impulsaron a las economías productoras de materias primas, provocaron una fuerte bifurcación de tendencias.

Casi un 80 por ciento de las calificaciones soberanas de Moody’s tienen ahora un panorama estable, más que el 70% de comienzos de año, lo que significa que la agencia no prevé cambios de nota en el mediano plazo.

13% tiene panorama negativo, menos que el 22% de enero, mientras que cerca de un 7% de las calificaciones soberanas tienen un panorama positivo.

“Nuestro panorama global soberano para 2015 es ampliamente estable, un cambio respecto de las tendencias globales divergentes vistas en años recientes”, sostuvo Moody’s.

“Prevemos que la recuperación global gradual continúe”, agregó.

Ante un alivio a la crisis de la zona euro y la probabilidad de un menor crecimiento en América Latina debido a un enfriamiento de los mercados de materias primas, “el más reciente ciclo de cambios de crédito y calificación está llegando a su fin (...) dejando a su paso una arquitectura de crédito más estable”, dijo la agencia.

Moody’s citó cuatro principales riesgos que podrían descarrilar su visión, encabezados por la posibilidad de que una esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos sacuda a los mercados financieros.

Una desaceleración del crecimiento económico en China y el estancamiento de la zona euro eran otros riesgos, mientras que las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania y el conflicto en Oriente Medio también estaban incluidos en la lista.

“Una normalización desordenada (de las tasas de interés en Estados Unidos) impactará al riesgo de crédito soberano casi inmediatamente a través de un efecto en los precios de activos y flujos de capital”, pero en las calificaciones ya se considera algún grado de volatilidad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2021 Pentágono dice que ataque con drones en Kabul mató a 10 civiles en un 'trágico error'

Altos oficiales de Estados Unidos aceptaron que dentro de los civiles muertos en el ataque del 29 de agosto había siete niños

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Globoeconomía 21/09/2021 Argentina oficializa acuerdo con belga Jan de Nul para dragar río Paraná por 90 días

El Paraná es la vía de salida de cerca del 80% de sus embarques agrícolas, que son cargados en grandes buques en los puertos

MÁS GLOBOECONOMÍA