.
ESTADOS UNIDOS Secretario de Salud EE.UU. obliga a vacunar contra covid 19 a su personal sanitario
jueves, 12 de agosto de 2021

Entre las personas que se ven afectadas por la decisión se encuentran más de 25.000 empleados, contratistas, becarios y voluntarios

Reuters

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) ordenó a su personal sanitario que se vacune contra el covid-19, según anunció el jueves el Secretario de Salud, Xavier Becerra.

El personal del Servicio de Salud Indígena (IHS), que se ocupa de los pueblos originarios estadounidenses, y el de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) se verá afectado por esta decisión, según un comunicado del HHS.

Entre las personas afectas a la decisión se encuentran más de 25.000 empleados, contratistas, becarios y voluntarios cuyas funciones les ponen en contacto o en posible contacto con pacientes en una instalación médica o de investigación clínica del HHS.

"Nuestro objetivo número uno es la salud y la seguridad del público estadounidense, incluida nuestra fuerza de trabajo federal", dijo Becerra.

Los cuerpos comisionados del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos también tendrán que vacunarse inmediatamente, según el comunicado. El HHS es el más reciente de los departamentos federales que hace obligatoria la vacunación contra el covid-19.

A principios de esta semana, el Pentágono dijo que buscará la aprobación del presidente Joe Biden para exigir a 1,3 millones de militares que se vacunen contra el covid-19. El Departamento de Asuntos de Veteranos también anunció una medida similar el mes pasado.

Mientras tanto, el Gjoobierno está examinando qué autoridad tienen las empresas para imponer vacunas mientras considera qué más medidas se pueden tomar para detener la propagación del covid-19.

El director ejecutivo de United Airlines Inc, Scott Kirby, dijo que cree que más empresas y organizaciones estadounidenses comenzarán a exigir la vacunación contra el covid-19, tras una reunión con Biden el miércoles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA