MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Michelle Bachelet asumió este martes como presidenta de Chile en una ceremonia a la que asistieron más de 200 delegaciones internacionales, ante el Congreso pleno en la ciudad de Valparaíso.
La nueva jefa de Estado por los próximos cuatro años recibió la banda presidencial de manos de la titular del Senado, Isabel Allende, quien a su vez recibió el simbólico atuendo de parte del presidente saliente Sebastián Piñera.
La nueva máxima autoridad del país sudamericano fue investida en una ceremonia ante los legisladores del Congreso nacional quienes iniciaron una sesión especial al mediodía local para la transición de poder.
Los actos protocolarios iniciaron con el ingreso de los 148 parlamentarios y representantes de delegaciones internacionales hasta ocupar sus asientos en los estrados preferenciales.
Al acto arribaron 200 delegaciones internacionales, incluyendo los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Colombia, José Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala; de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes, y de México, Enrique Peña Nieto.
Junto a ellos asisten el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, el canciller de Venezuela Elías Jaua, el canciller de Francia, Laurent Fabius, la viceministra de Relaciones Exteriores de Alemania, María Bohmer, el príncipe Felipe de España y el ministro de Transporte de China, Yang Chuantang, entre otros dignatarios.
Bachelet a nombre de una coalición socialdemócrata, que integra en forma inédita el Partido Comunista, reemplaza en el poder al conservador Sebastián Piñera.
Los individuos sancionados incluyen a líderes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia
Algunos seguidores de Oasis se quejaron de los altos precios de las entradas para una serie de conciertos de la banda británica
El domingo pasado, González Urrutia aterrizó en Madrid es un avión de las fuerzas armadas españolas tras pasar varios días oculto en la embajada española en Caracas