.
GLOBOECONOMÍA Schäuble reprueba corte en la nota de España
sábado, 13 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, consideró en Tokio que la decisión de Standard & Poor’s de rebajar la nota de la deuda española casi al nivel de “bono basura” ha sido un error, fruto de unas expectativas incorrectas.

En declaraciones antes del inicio de la reunión de la junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Schäuble apuntó a que S&P ignoró los tiempos que necesita el proceso europeo al rebajar la calificación de la deuda soberana española en dos escalones, lo que consideró un “malentendido”.

El titular alemán de Finanzas también señaló que el ambiente en el encuentro de Tokio es “mucho más positivo” que el de reuniones anteriores, en vista de los últimos acontecimientos en Europa para reducir los niveles de déficit público.

En la capital nipona se han reunido ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los 188 países miembros del FMI, en una asamblea dominada en buena parte por los problemas en la eurozona y su impacto en las economías emergentes.

S&P rebajó esta semana la calificación de la deuda de España de BBB+ a BBB-, lo que supone dejarla al borde de bono basura.

La agencia argumentó su decisión en el agravamiento de la crisis económica, que está limitando las opciones del Gobierno español, así como en el aumento del desempleo y las restricciones presupuestarias, que pueden contribuir a un aumento de las fricciones entre el Ejecutivo central y los regionales.

Respecto a la situación del euro, Schäuble defendió su creencia de que en un año se habrá “superado la mayor parte de la incertidumbre relacionada con Europa” y sostuvo que las decisiones en el marco de Unión Europea deben tomarse “paso a paso”. “Soy optimista”, afirmó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/06/2021 Monedas de la región se precipitaron en la última jornada por los anuncios de la Fed

Real brasileño y peso chileno, son las divisas de la región con el peor desempeño en la jornada de ayer, seguidas del peso mexicano

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

MÁS GLOBOECONOMÍA