RIPE:
EXPANSIÓN

Una vez completada la transacción, tanto NatWest como Santander se comprometen a no realizar otra desinversión en esta firma

Expansión - Madrid

El banco español y Natwest Markets han vendido a través de una colocación acelerada 1,5% del capital de Saudi British Bank (SABB), al tiempo que se han comprometido a no realizar otra desinversión durante un periodo de al menos 90 días.

Citigroup y Goldman Sachs han completado la colocación acelerada de un 1,5% de Saudi British Bank (SABB) encargada por NatWest Markets y por Santander.

La operación ha incluido la venta de 31 millones de acciones del banco, a un precio de 24,24 riales saudíes. Este nivel representa un descuento de 9,7% respecto al cierre de la sesión del miércoles.

El importe de la colocación conjunta de NatWest Markets y Santnader asciende de esta manera a 200 millones de dólares, unos 170 millones de euros.

La colocación, en un primer momento, se iba a limitar a 1,25% del capital de Sabb, pero la firmeza de la demanda ha elevado finalmente este porcentaje hasta 1,50%.

Una vez completada la transacción, tanto NatWest como Santander se comprometen a no realizar otra desinversión en el capital de Sabb al menos durante un periodo de 90 días.

El descuento de 9,7% aplicado en la colocación presiona a la baja durante la jornada de hoy la cotización del banco saudí. Las acciones de la entidad financiera controlada en 29,2% por el gigante británico Hsbc caen hoy hasta 5%