.
GLOBOECONOMÍA Sácale partido a Youtube al lanzar tu empresa
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Hay cinco consejos básicos: personaliza tu canal, planifica, huye del autobombo, dinamiza y dale seguimiento. ¿En qué consisten cada uno? La directora de Comunicación de la EOI de España te da la respuesta.
 

Probablemente son muy pocos los emprendedores adictos a YouTube que ya se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece esta plataforma para lanzar su negocio. Sin embargo, saber cómo aprovechar todo su potencial va más allá de colgar un vídeo atractivo y distribuirlo a través de las redes sociales.

Tiscar Lara, directora de Comunicación de la EOI de España, señala que antes de nada hay que crear un usuario. “Así te asegurarás de que nadie usurpe tu perfil. Procura además que sea un nombre que te permita identificarte fácilmente”, explica. A partir de ahí, recomienda trabajar otros aspectos fundamentales para que tu empresa sea ‘lo más visto’.

Personaliza tu canal. Trata de crear una imagen que sea tu seña de identidad. Color, tipografía y, sobre todo, añade enlaces de tu página web para poder redirigir el tráfico, desde YouTube a tu home.

Planifica. Ten muy claro qué quieres contar, a quién y cuáles son los objetivos que persigues. Elabora una hoja de ruta que te ayude a identificar cada fase. Eso te será muy útil para hacer un seguimiento posterior del vídeo. El contenido es tan importante como el mensaje. Los vídeos que más visitas acumulan son aquellos que son útiles, divertidos y entretienen.

Huye del autobombo. No importa tanto contar lo fantástica que es tu idea como lograr captar la atención del mayor número de usuarios y que, además, lo comenten y compartan. Demuestra que sabes de lo que hablas y conviértete en referencia en tu sector.

Dinamiza. Escoge títulos sugerentes y atractivos. Y sigue al pie de la letra la máxima: “Lo bueno y breve es dos veces bueno”. Es preferible grabar dos vídeos de cinco minutos que uno de diez. Si lanzas mensajes cortos de forma recurrente despertarás expectación en tus clientes.

Dale seguimiento. Además de colgarlo en tu página web, distribúyelo el video en la red, responde los comentarios y atiende las sugerencias de tu público. Si recomiendas otros vídeos de temáticas similares, probablemente conseguirás que ellos difundan los tuyos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/07/2021 Uber comprará empresa de logística propiedad de TPG Capital por US$2.250 millones

El acuerdo está diseñado para ayudar a que el brazo de carga de Uber se rompa aún más rápido, dijo la compañía con sede en San Francisco

Estados Unidos 20/07/2021 La Casa Blanca formará un grupo para estudiar cómo se puede enviar dinero a Cuba

Estados Unidos anunciaría pronto medidas iniciales como parte de la revisión de la política hacia Cuba del Gobierno de Joe Biden

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA