.
GLOBOECONOMÍA

Sabbatella defendió a Canal 7: “Es plural y de calidad"

miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que el Gobierno cumple con todos los fallos de la Corte Suprema, destacó la pluralidad del canal oficial y rechazó que haya discrecionalidad en la publicidad oficial.

“Creo que Canal 7 es plural y de calidad y el noticiero da una visión del país de conjunto”, señaló en una entrevista con Infobae TV en la que insistentemente rechazó que el canal oficial le e más difusión a los dirigentes kirchneristas que a los de la oposición.

Según Sabbatella. en la cobertura del noticiero de Canal 7 “estuvieron todos los dirigentes de la oposición”. El funcionario sólo se limitó a reconocer: “¿Haría falta algún programa de debate político? Capaz que sí”.

Incluso, al ser consultado acerca de 6-7-8, argumentó que se trata de un “programa con una línea positiva de lo que pasa en el país” que ha tenido “mesas de debates con distintas opiniones”.

El titular de la Afsca respaldó la gestión de Tristán Bauer y negó que se trate de un canal oficialista: “En (el programa) Cocineros Argentinos no creo que haya recetas oficialistas y recetas opositoras”.

Todavía exultante por la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios, Sabbatella también rechazó que haya un uso disccrecional de la publicidad oficial e incluso minimizó el impacto de esa pauta.

“La publicidad oficial nosotros desde la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) no tenemos la responsabilidad de regularla”, dijo antes de asegurar que no llega ni al 9% del total la pauta publicitaria. Además afirmó que el reparto de la pauta tiene como criterios “el federalismo, la equidad y que llegue a quienes de otra manera no llega, porque a la publicidad privada no le importan ciertos medios”.

“Nadie presiona a nadie”, insistió cuando la periodista María O‘Donnell le señaló que el dinero para publicidad oficial se utiliza como un modo para comprar el silencio de algunos programas o medios de comunicación.

Por otro lado, celebró el fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios y aseguró que el Gobierno cumple con los párrafos que a garantizar la pluralidad de voces y un reparto equitativo de la pauta oficial. “Las resoluciones judiciales se están cumpliendo”, dijo.

“Es una obviedad que lo que defendemos es el pluralismo. Plural es que estén todas las voces. Incluso (Elisa) Carrió diciendo que soy un delincuente que tiene que ir preso”, argumentó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/08/2022 Wall Street apuesta por el riesgo después de la sorpresa de la inflación, el resumen

Las acciones tecnológicas enviaron al Nasdaq 100 más de 20% por encima de su mínimo de junio, dejándolo en un mercado alcista

Salud 11/08/2022 Un nuevo virus llamado Langya ya ha infectado a decenas de personas en China

Langya se detectó por primera vez en 2018 pero fue identificado formalmente este año. Provoca fiebre, náuseas y dolor de cabeza

Energía 09/08/2022 Ciudades de China se enfrentan a una decisión difícil: más energía verde o alimentos

El Ministerio de Recursos Hídricos emitió regla que prohíbe los proyectos solares y eólicos en algunas vías fluviales lagos y embalses

MÁS GLOBOECONOMÍA