.
GLOBOECONOMÍA Rusia supera a Arabia Saudita como principal proveedor de crudo a China por segundo mes consecutivo
martes, 23 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Arabia Saudita y Rusia, ambas en busca de aumentar su participación de mercado en China, han dicho que están dispuestos a extender un acuerdo mundial de recorte de producción de petróleo hasta marzo del 2018, en un intento por contener el exceso global de oferta e impulsar los precios del barril.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones productoras ajenas al grupo, como Rusia, se reunirán el jueves en Viena, donde se espera que decidan la extensión de los recortes de suministros.

((Lea: Trump corta en seco la subida del petróleo a dos días de la Opep))

Rusia mantuvo su liderazgo pese a que los embarques cayeron 1,9% interanual a 4,715 millones de toneladas, o 1,15 millones de barriles por día (bpd). En relación a los 1,104 millones de bpd de marzo, el volumen bajó ligeramente en abril, de acuerdo a datos de la administración general de aduanas.

Los arribos de crudo saudí a China en abril bajaron en 3,9% en la comparación interanual, a 3,96 millones de toneladas, o cerca de 963.000 bpd, y también cayeron frente al volumen de marzo de 1,07 millones de bpd, según aduanas.

En lo que va del año, Arabia Saudita siguió superando a Rusia en volúmenes exportados a China, al acumular un envío de 18,314 millones de toneladas, frente a los 18,29 millones de toneladas de petróleo ruso. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 16/06/2021 Unión Europea abrirá su frontera a turistas de la EE.UU. pero no a los de Reino Unido

Los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea han constatado un amplio apoyo a esta revisión que se adoptará el viernes

Estados Unidos 19/06/2021 PepsiCo Inc. presenta una solicitud de registro de marca para bebidas alcohólicas

La medida se da en medio de una ola de nuevos seltzers, incluidos los de Coca Cola, que lanzó un versión alcohólica de Topo Chico

México 18/06/2021 Inquietud por seguridad fortaleció la lucha laboral de General Motors en México

La fábrica ha surgido como un caso de prueba importante para las nuevas disposiciones laborales en el marco de un acuerdo comercial

MÁS GLOBOECONOMÍA