.
GLOBOECONOMÍA Rusia discute legitimidad de Kiev mediante comisión internacional
miércoles, 5 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Moscú ha pedido a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) que determine si las decisiones que está tomando el parlamento de Ucrania son legítimas, señaló legislador ruso. 

"Enviamos una solicitud a la Comisión de Venecia vía el comité judicial de la APCE sobre la legitimidad de las decisiones que están siendo adoptadas (por la Rada Suprema de Ucrania)", señaló el presidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) de Rusia, Sergei Naryshkin, en una reunión del grupo de trabajo de la Duma.

Se pidió al grupo analizar el estatus legal de la legislación aprobada recientemente por la Rada Suprema.

La Comisión de Venecia, también conocida como Comisión Europea para la Democracia Mediante la Ley, fue creda en 1990 con la tarea primaria de ayudar y aconsejar a los países de manera individual sobre temas constitucionales para mejorar el funcionamiento de las instituciones democráticas y la protección de los derechos humanos.

De acuerdo a Naryshkin, la crisis política en Ucrania ha estado creciendo porque ese país no cuenta con una fuerza política capaz de representar los intereses de toda la gente en todas las regiones de Ucrania.

Indicó que algunos miembros de la Rada han estado trabajando en medio de preocupaciones por su seguridad e inmunidad.

"Obviamente, algunos de ellos votan bajo presión, lo que afecta la legitimidad de las decisiones de la Rada en general", dijo Naryshkin, quien añadió que aunque la Duma no interfiere en el trabajo de sus colegas ucranianos, podría darles "consejo profesional".

El presidente de la Duma enfatizó que los legisladores rusos y ucranianos trabajaron en el mismo campo legal y que cualquier cambio apresurado a la constitución de Ucrania podría poner en peligro la estabilidad y el bienestar del país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA