MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladimir Putin ordenó revisión para determinar eficacia de las vacunas producidas y registradas en Rusia contra nuevas variantes
Las vacunas rusas para el COVID-19 han demostrado su eficacia contra las nuevas variantes del coronavirus en las pruebas, dijo el martes un científico del organismo regulador de los consumidores de Moscú, después de que se informó de los primeros casos de una variante detectada por primera vez en Sudáfrica.
El presidente Vladimir Putin ordenó el mes pasado una revisión para determinar la eficacia de las tres vacunas producidas y registradas en Rusia contra las nuevas variantes que se están propagando en distintas partes del mundo.
El regulador de los consumidores, Rospotrebnadzor, dijo el martes que había identificado los dos primeros casos en Rusia de la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica.
"De hecho, ya se han hecho pruebas en Rusia y podemos decir con confianza que las vacunas (Sputnik V y EpiVacCoriona) registradas en Rusia también funcionan contra las nuevas cepas", dijo a la televisión estatal Alexander Gorelov, subdirector de investigación del Instituto de Epidemiología de Rospotrebnadzor.
Gorelov no dio detalles sobre las pruebas que han testeado las vacunas contra las variantes descubiertas por primera vez en el extranjero.
Los investigadores que llevan a cabo las pruebas en el marco de la revisión ordenada por Putin dijeron el 27 de febrero que los resultados parecían sólidos cuando los voluntarios fueron revacunados con Sputnik V contra las nuevas mutaciones del virus.
Al informar sobre los resultados del ensayo la semana pasada, el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, dijo que Sputnik V se había mostrado eficaz contra la variante del virus que se detectó por primera vez en Gran Bretaña.
Según Murashko, la cantidad de anticuerpos neutralizantes de los participantes contra esa variante no difería significativamente del nivel de los asociados a la cepa original del SARS-CoV-2.
Bruselas endurecerá los objetivos de emisiones de las flotas el año que viene y presionará las ventas de carros eléctricos en 2025
La tasa de crecimiento anual del PIB de Israel prevista para 2024 fue revisada hasta 0,5% por el Banco Central y 0% por S&P
Los semáforos suelen estar apagados, el servicio de Internet se interrumpe y los administradores de los edificios piden a los residentes que se abstengan de lavar