.
RUSIA Rusia aspira a tener inmunidad colectiva contra covid-19 para próximo otoño el boreal
miércoles, 21 de abril de 2021

De acuerdo con Vladimir Putin, Rusia ha vacunado a más de ocho millones de los cerca de 144 millones de habitantes del país

Reuters

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que quiere que Rusia alcance la inmunidad colectiva contra el covid-19 para el otoño boreal, al tiempo que pidió a sus compatriotas que se vacunen contra el coronavirus.

Rusia ha vacunado a más de ocho millones de los cerca de 144 millones de habitantes del país, dijo un alto funcionario la semana pasada. No está claro cuántos han recibido dos dosis.

El Kremlin ha dicho que la demanda de vacunas en Rusia es decepcionante.

Putin, quien recibió la segunda dosis la semana pasada, utilizó su discurso anual sobre el estado de la nación el miércoles ante altos funcionarios y ambas cámaras del Parlamento para instar a que más rusos sigan su ejemplo.

"Todos deben tener la oportunidad de vacunarse, ya que esto permitirá que se desarrolle la llamada inmunidad colectiva en el otoño (boreal)", sostuvo.

"La solución a este problema está en nuestras manos y en las suyas, en manos de todos los ciudadanos. Una vez más, me dirijo a todos los ciudadanos rusos con el llamado: vacúnense", agregó.

Rusia tiene tres vacunas contra el coronavirus, la más conocida de las cuales es Sputnik V. Moscú también ha aprobado otras dos, EpiVacCorona y CoviVac.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 07/05/2021 Petroleras se preparan para votos climáticos mientras aumenta presión de inversores

Se prevé que las resoluciones de accionistas sobre la reducción de emisiones de carbono dominen reuniones generales de este mes

Chile 10/05/2021 Con el retiro de ahorros en Chile, el modelo de pensiones se encuentra bajo asedio

Los chilenos han sacado más de US$30.000 millones de sus ahorros para la jubilación en el último año y el Congreso autorizó una tercera ola de retiros

Salud 07/05/2021 El mundo recurre a China en busca de vacunas después del tropiezo de India y EE.UU.

La confiabilidad de China como proveedor de vacunas está aumentando su influencia geopolítica versus Estados Unidos y UE

MÁS GLOBOECONOMÍA