.
SALUD Roche comprará laboratorio oncológico Ignyta por US$1.700 millones
viernes, 22 de diciembre de 2017

El acuerdo se concretaría en el primer semestre del 2018

Reuters

El laboratorio Roche adquirirá a la firma estadounidense especializada en fármacos contra el cáncer Ignyta Inc por 1.700 millones de dólares, en un acuerdo con el que el gigante suizo busca ampliar su cartera oncológica, dijeron el viernes ambas compañías.

Roche pagaría 27 dólares por acción de Ignyta Inc , lo que representa una prima de alrededor del 74 por ciento respecto del cierre bursátil del jueves, agregaron.

Reuters había informado el jueves que Ignyta estaba en negociaciones avanzadas de venta, justo tres días después de salir a bolsa con el foco en fármacos y elementos diagnósticos de precisión.

Ignyta mantendrá sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio clave sobre entrectinib, su medicamento más avanzado.

La empresa estadounidense tiene un grupo de fármacos en estadio inicial de desarrollo que emplean terapia génica para eliminar enfermedades subyacentes que favorecen el crecimiento tumoral.

"El cáncer es una enfermedad muy compleja y muchos pacientes padecen mutaciones (genéticas) que son difíciles de detectar y tratar. El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de desarrollar tratamientos específicos para pacientes y permitirá a Roche ampliar y fortalecer su portafolio oncológico a nivel global", dijo su jefe farmacéutico, Daniel O'Day.

El acuerdo se concretaría en el primer semestre del 2018, según las compañías.

Las acciones de Roche caían 0,49% a las 1400 GMT, en línea con el promedio del sector en Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/05/2022 El petróleo sube mientras que EE.UU. reporta más caídas en sus reservas de gasolina

Arabia Saudita dijo que no hará mayores esfuerzos para controlar la producción no solo de su país sino de otros de la Opep

Estados Unidos 23/05/2022 El tráfico en los puentes y túneles del área de Nueva York alcanza niveles prepandemia

El aumento se da, en parte, debido a los cambios en los hábitos de viaje, aseguró el director ejecutivo de la agencia, Rick Cotton

Automotor 26/05/2022 CEO de Rolls-Royce dice que la cadena de suministro es un motivo de preocupación

La empresa matriz BMW AG ha priorizado la alimentación de semiconductores a la manera de Rolls-Royce debido a la contribución que hace a la rentabilidad del grupo

MÁS GLOBOECONOMÍA