.
BOLSAS Revisión de crecimiento de EE.UU. en 2021 confirmó que la economía sí subió 5,7%
miércoles, 30 de marzo de 2022

El Departamento de Comercio revisó el balance del cuarto trimestre que se mantiene en línea con lo reportado en enero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos revisó la cifra de 6,9% en el crecimiento de la principal economía del mundo durante el cuarto trimestre del año. Allí no hubo cambios en la bitácora publicada frente al reporte de enero. La conclusión de la Reserva Federal, por su lado, es que se mantienen los niveles de 5,7% en el acumulado del año, respecto a 2020. Se trata de una tasa 91 décimas mayor que la de 2020, que fue de una caída de 3,4%.

El Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anualizada del 6,9% luego de un ritmo del 2,3% en el tercer trimestre,. El índice de precios de gastos de consumo personal excluyendo alimentos y energía, una medida de inflación seguida de cerca por los funcionarios de la Reserva Federal, creció un 4,9% anualizado el trimestre pasado.

El alza de 5,7% es la mayor expansión desde 1984. En 2020, se había contraído en lo que fue la mayor caída en 74 años. El crecimiento del año pasado se vio impulsado por un enorme estímulo fiscal, así como por unas tasas de interés muy bajas. El índice de precios de gastos de consumo personal excluyendo alimentos y energía, una medida de inflación seguida de cerca por los funcionarios de la Reserva Federal, creció un 4,9% anualizado el trimestre pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/05/2022 Biden exige que EE.UU. "haga frente" a fabricantes de armas tras la masacre de Texas

“Como nación tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas?", dijo esta noche el presidente

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

Estados Unidos 24/05/2022 Elon Musk sale nuevamente del club de los US$200.000M debido a la caída de Tesla

El empresario vio cómo su fortuna se redujo en 5,4% a US$192.700 millones por una caída de casi 7% en las acciones de Tesla Inc

MÁS GLOBOECONOMÍA