.
BOLSAS Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés en un rango entre 2,25% y 2,50%
miércoles, 1 de mayo de 2019

La Fed reiteró que sería "paciente" al decidir sobre cualquier cambio de su tasa de interés de referencia

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles, con una votación unánime de sus miembros. La FED explicó que la unanimidad de la decisión se dio al revisar que las ganancias del empleo en Estados Unidos han tenido un alza sólida mientras el aumento de gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas se ha desacelerado.

"El mercado laboral sigue fuerte y la actividad económica aumentó a un ritmo sólido" en las últimas semanas, dijo el banco central de Estados Unidos en un comunicado.

Acá es clave comentar que la decisión se da un día después de que el presidente, Donald Trump, pidiera de forma explicita al Banco Central que hiciera una rebaja en las tasas de un punto porcentual, según él, para estimular la economía.

La entidad dirigida por Jerome Powell dejó en un rango de entre un 2,25% y un 2,50% las tasas de interés y reiteró que sería "paciente" al decidir sobre cualquier cambio de su tasa de interés de referencia. Además, recortó la tasa de interés en exceso de reservas hasta 2,35% desde 2,40%. El director del banco aseveró que espera un crecimiento saludable del PIB para el resto del año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA