.
GLOBOECONOMÍA Republicanos revelan reemplazo para Obamacare en Senado de EE.UU.
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los demócratas se oponen con fuerza a los intentos republicanos de reformar la ley de salud del expresidente Barack Obama, así que el camino para la aprobación es muy estrecho para los republicanos, que pese a controlar ambas cámaras no tienen garantías de que se superen las diferencias entre sus legisladores moderados y conservadores.

La propuesta, elaborada en secreto por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y otros colegas, fue alabada por el presidente, Donald Trump. El mandatario criticó en privado la versión aprobada el mes pasado en la Cámara de Representantes, según fuentes legislativas.

Trump, que dijo el miércoles que quiere un plan de salud "con corazón", dijo a los periodistas en la Casa Blanca que esta legislación requerirá "algo de negociación, pero va a ser muy buena". Afirmó que no cree que los demócratas vayan a ayudar.

El proyecto propone rechazar de forma retroactiva hasta el comienzo de 2017 la inversión neta de 3,8% del impuesto a la renta de los que más ganan. El impuesto, que afecta a los estadounidenses con mayores ingresos y fue impuesto para ayudar a financiar el Obamacare, ha sido un objetivo clave de los republicanos.

El borrador mantiene gran parte de la estructura del texto de la Cámara de Representantes, pero tiene varias diferencias importantes.

Eliminaría en tres años (entre 2021 y 2024) la expansión del programa Medicaid para pobres y discapacitados prevista por Obamacare y pondría en marcha a partir de 2025 mayores recortes en el programa que los previstos por la versión anterior. Asimismo, reformaría los subsidios a las personas con bajos ingresos para acceder a seguros privados.

Los líderes demócratas en el Congreso, que quieren que el Obamacare sea revisado pero no abandonado, criticaron de inmediato la nueva versión. "El presidente dijo que el proyecto de la Cámara (de Representantes) era malo, pero puede que el del Senado sea incluso peor", dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 21/09/2021 #HaciaAsia | Las agencias de inversión extranjera y comercio de Asia

En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

Energía 22/09/2021 Principales productores de petróleo estadounidenses no cumplen con normas fiscales

La Eiti reveló que un tercio de sus miembros no cumplió con la expectativa de transparencia fiscal del grupo en junio y dio sus nombres

MÁS GLOBOECONOMÍA