.
ESTADOS UNIDOS Rendimientos en bonos de Tesoro de EE.UU. caen tras declaraciones Powell de la Fed
jueves, 15 de julio de 2021

En su testimonio del miércoles, Jerome Powell prometió un "respaldo poderoso" para completar la recuperación económica de EE.UU.

Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves antes de un segundo día de testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, donde se espera que repita que es probable que los aumentos de la inflación sean temporales y que la Fed no tiene prisa por ajustar su política monetaria.

En su testimonio del miércoles, Jerome Powell prometió un "respaldo poderoso" para completar la recuperación económica de Estados Unidos del coronavirus y dijo que confía en que los recientes aumentos de precios estén asociados con la reapertura pospandémica del país y que se desvanecerán.

El retorno del bono a 10 años bajaba 4 puntos básicos, al 1,317%. La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se aplanaba 3 puntos básicos, a 109 puntos.

La Fed sorprendió a los mercados después de que su reunión de junio mostró que los funcionarios trasladaron sus primeros aumentos de tasas proyectados de 2024 a 2023, con 13 de 18 previendo un "despegue" en los costos del endeudamiento para ese año y 11 anticipando un alza de tasas de dos cuartos de punto porcentual.

Los retornos a largo plazo han caído en las últimas semanas y la curva de rendimiento se ha aplanado a medida que los inversores se preparan para que el auge económico de las reaperturas comerciales se desvanezca, y ante la preocupación de que eventualmente el ajuste de la Fed frene la inflación y desacelere el crecimiento.

Datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, a medida que el mercado laboral gana terreno.

No obstante, la escasez de trabajadores está frustrando los esfuerzos de las empresas por aumentar la contratación para satisfacer la fuerte demanda de bienes y servicios.

El próximo dato económico importante de Estados Unidos serán los datos de ventas minoristas de junio que se publican el viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 02/08/2021 EE. UU., Israel y el Reino Unido prometen respuesta contra Irán por ataque a petrolero

Los ataques en la costa de Omán, que Teherán negó haber realizado, dejaron un saldo de dos miembros de la tripulación muertos

Chile 02/08/2021 Gasco incorpora a firma uruguaya como socio en desarrollo de parque solar

La empresa tenía 100% de Copiapó Energía Solar, ahora Amprés S.A. tendrá la mitad. La inversión en el será de US$130 millones

Estados Unidos 03/08/2021 Banco en Bermudas pagará cerca de US$5,6 millones por ayudar a evadir impuestos

El banco, que acordó cooperar con las autoridades, ayudó a sus clientes para que pudieran ocultar activos del Servicio de Impuestos Internos

MÁS GLOBOECONOMÍA