Washington y Pekín acordaron renegociar después de que Donald Trump ofreciera concesiones

Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían hoy lunes animados por el acuerdo entre China y Estados Unidos para retomar negociaciones comerciales que hicieron que los inversores dejaran de buscar refugio en activos de menor riesgo.

Los inversionistas habían acumulado deuda del gobierno de Estados Unidos y otros activos seguros por temor a una mayor escalada en las tensiones comerciales entre las economías más grandes del mundo después de una cumbre del G-20 en Osaka, Japón, este fin de semana.

Pero Washington y Pekín acordaron renegociar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera concesiones, que incluían no aplicar nuevos aranceles y una reducción de las restricciones a la compañía tecnológica Huawei, mientras que China aprobó realizar nuevas compras no especificadas de productos agrícolas del país norteamericano.

"Lo que hasta el momento es una tregua representa para nosotros una sensación más que cualquier otra cosa", dijo Gregory Faranello, jefe de operaciones de tasas de AmeriVet Securities.

Con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China de vuelta a su curso, las expectativas de que la Reserva Federal se embarque en un recorte agresivo de tasas en su próxima reunión de política del 30 al 31 de julio, parecen más reducidas.

Sin embargo, los operadores aún anticipan una disminución moderada de un cuarto de punto, dijeron los analistas.

"El mercado quiere un recorte de tasas", dijo Faranello. "En la línea final, esto es lo que estamos sopesando y la Fed ciertamente tiene un rol en las actuales expectativas del mercado".

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía 1,20 puntos bases a 2,012%, mientras que la rentabilidad de los bonos a dos años avanzaba 2,20 puntos bases a 1,763%.