.
INDUSTRIA Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben por avance de reforma tributaria
martes, 19 de diciembre de 2017

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan de reforma tributaria el martes y lo envió al Senado.

Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron el martes y el retorno de la deuda referencial tocó un máximo de siete semanas debido a que la mayor reforma al sistema tributario estadounidense en más de 30 años se encaminaba a convertirse en ley al finalizar la semana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un plan de reforma tributaria el martes y lo envió al Senado, donde se discutía el plan, que se prevé que también será aprobado. El presidente Donald Trump lo firmaría poco después.

Los republicanos, que controlan ambas cámaras del Congreso, dijeron que su plan tributario elevará el gasto del consumidor y las inversiones de empresas, mientras que estimaciones independientes del Gobierno mostraron que los recortes tributarios propuestos terminarán sumando al menos 1 billón de dólares a la deuda nacional en 10 años.

Antes de la votación en la Cámara de Representantes, los operadores vendían bonos en reacción a noticias de que la construcción de viviendas se aceleró inesperadamente en noviembre, a una tasa anual desestacionalizada de 1,297 millones de unidades, un máximo de 13 meses. Eso respaldó la visión de un ritmo sólido de expansión económica en el cuarto trimestre.

La anticipación de mayores utilidades corporativas a partir de los cambios tributarios impulsaron a los tres principales índices de Wall Street a máximos históricos el lunes y redujeron el atractivo de los bonos del Tesoro estadounidense, de menor rendimiento, dijeron analistas y operadores.

Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron 7 puntos básicos, a 2,459%, tras tocar su nivel más alto desde fines de octubre.

Los retornos de las notas a dos años tocaron un máximo de más de nueve años de un 1,861%, mientras que los de la deuda a cinco años alcanzaron un 2,230 por ciento, el nivel más alto desde abril de 2011.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Las agencias de tránsito de Nueva York exigirán vacunas para trabajadores o pruebas

En una conferencia de prensa el lunes, Cuomo instó a los líderes de la ciudad y el pueblo a seguir la guía de enmascaramiento revisada emitida por los CDC

Bolsas 01/08/2021 El regulador de valores de China busca una cooperación más estrecha con EE.UU.

La Comisión Reguladora de Valores de China dijo que tomó nota de los nuevos requisitos de la SEC para las empresas chinas

Energía 02/08/2021 Precios del crudo cae por preocupación sobre economía de China y mayor oferta

En horas de la mañana, los futuros del Brent perdían 1,06% a US$74,62 por barril, mientras que el WTI cedía 1,2% a US$73,07

MÁS GLOBOECONOMÍA