.
GLOBOECONOMÍA Renault-Nissan espera sinergias de al menos US$6.000 millones en 2016
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La alianza franco-nipona Renault-Nissan pondrá en marcha un plan orientado a mejorar la convergencia de las marcas Renault y Nissan en las áreas de Ingeniería, Ingeniería de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro, Compras y Recursos Humanos, que tiene el objetivo de lograr unas sinergias de "al menos" 4.300 millones de euros anuales para el año 2016. 

Según informó la empresa, a partir del próximo 1 de abril, las gestiones de dichos cuatro segmentos de negocio para las dos marcas se dirigirán de forma conjunta mediante un nuevo comité de gestión, presidido por el presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y cada área contará con un responsable, en calidad de vicepresidente de la alianza. 

Ghosn afirmó que la convergencia en las funciones de dichas áreas de negocio "clave" tendrá como resultado un aumento "inmediato" de la eficiencia a la hora de lograr economías de escala competitivas. "Las sinergias nos permitirán más adelante ofrecer vehículos de un alto valor a los consumidores y estar a la cabeza de la innovación", explicó. 

De esta forma, en el campo de la Ingeniería, Renault y Nissan combinarán sus trabajos en lo relativo a una plataforma común, así como en investigación avanzada, en el desarrollo de motores (incluidos eléctricos), en sistemas de ingeniería o en centros de pruebas. El responsable de dichos trabajos será Tsuyoshi Yamaguchi, actual director de Plataformas y Componentes de la alianza, que pasará a ser vicepresidente de Desarrollo de Tecnología. 

El área de Ingeniería de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro estará dirigida por Shohei Kimura, actual vicepresidente de Ingeniería de Producción de Vehículo de Nissan, y trabajará para aumentar la convergencia entre las funciones de estrategia industrial global, así como de procesos de ingeniería de procesos de producción o de la cadena de suministro. 

Además, el director general de Compras de Renault-Nissan, Christian Vandenhende, será el encargado de aumentar las sinergias de Nissan y Renault en el área de Compras, principalmente en los campos de ingeniería y fabricación. 

Las labores de mejora de la convergencia en Recursos Humanos estarán dirigidas por Marie-Francoise Damesin, como vicepresidenta de Recursos Humanos de la alianza, y por Greg Kelly, que será el nuevo vicepresidente de Gestión de Talento de Renault-Nissan.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

MÁS GLOBOECONOMÍA