.
GLOBOECONOMÍA Remezón de materias primas anima a inversores que buscan activos de riesgo
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El desplome este mes de las materias primas podría reforzar un panorama de crecimiento benigno que alentará a los inversores a continuar asumiendo riesgos, en lugar de apuntar a un inminente colapso de la economía global.

Aunque la velocidad y la escala de la caída han sorprendido, podría deberse simplemente a que el mundo está entrando en un ligero bache estacional, como lo hizo el año pasado. Y no hay señales de que los inversores se estén alejando de los activos de riesgo.

En cualquier caso, la liquidación podría funcionar en favor de los inversores que buscan activos de riesgo, ya que las materias primas más baratas podrían permitir a los grandes bancos centrales, como la Reserva Federal estadounidense o el Banco de Japón, seguir inyectando dinero al mercado sin avivar la inflación. “La debilidad general de las materias primas refleja lo que ya sabemos”, dijo Alan Higgins, jefe de estrategia de inversiones en Coutts.

“Uno puede darle la vuelta para pensar que podría ser muy positivo. Los precios más bajos de las materias primas son muy buenos si eres una compañía industrial. El petróleo barato es como una rebaja de impuestos”, agregó.

Las materias primas son uno de los activos de peor rendimiento este año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA