.
REINO UNIDO Reino Unido se une a EE.UU. en boicot diplomático a Juegos Olímpicos en China
miércoles, 8 de diciembre de 2021

Este es el último país en decir que no enviará una presencia diplomática aunque todavía tiene la intención de llevar a sus atletas

Bloomberg

El Reino Unido se unirá a países como Estados Unidos y Australia en un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, en medio de crecientes críticas en el Partido Conservador de Boris Johnson sobre el historial de derechos humanos de Beijing.

"Efectivamente, habrá un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing", dijo el primer ministro británico en la Cámara de los Comunes el miércoles. "No se espera que asistan ministros ni funcionarios".

El Reino Unido es el último país en decir que no enviará una presencia diplomática al evento a partir del 4 de febrero, aunque todavía tiene la intención de permitir la participación de sus atletas. Estados Unidos anunció su boicot el lunes, citando “crímenes contra la humanidad” y otros abusos contra los derechos humanos. Desde entonces, Nueva Zelanda también se ha sumado al boicot.

Johnson, quien ha tratado de lograr un equilibrio sobre la política de su gobierno sobre China, dijo a los parlamentarios que los ministros plantean repetidamente preocupaciones de derechos humanos a Beijing y que no considera que los llamados boicots deportivos sean "sensatos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA