.
SALUD Reino Unido se prepara para repartir 3,5 millones de kit de pruebas caseras del Covid-19
viernes, 27 de marzo de 2020

Investigadores británicos desarrollaron una prueba que consiste en una punción en el dedo para detectar si tiene o no el virus

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Bajo la presión de un aumento exponencial de contagios de Covid-19 en el mundo y en especial en Estados Unidos y Europa, países como Reino Unido han iniciado una carrera contra reloj para tener una manera de diagnosticar el virus de forma rápida y masiva.

Con este objetivo, el Gobierno británico puso a prueba un sistema de detención que funciona como una punción digital que se puede hacer en el hogar y que con una gota de sangre y reactivos se puede saber si tiene o no el coronavirus y a partir de ahí tenga la posibilidad de salir o no de su casa.

Entre la propuesta del Gobierno, que de salir efectiva sería entregada a Servicio Nacional de Salud, es que las pruebas sean solicitadas por Amazon y llevadas hasta su casa para evitar que salga a comprarla. "El Gobierno británico ha ordenado 3,5 millones de kits de prueba de al menos tres proveedores comerciales. Sharon Peacock, directora del servicio nacional de infección de Public Health England, dijo que la validación de los kits debía completarse esta semana", informó The Times en un artículo de su más reciente edición.

Para el primer ministro, Boris Johnson, quien informó hoy que su prueba salió positiva como portador del virus Covid-19, si estas tomas caseras son efectivas se estaría dando un "cambio total al juego", pues se le permite a las personas saber de forma certera y rápida que no tienen el coronavirus y no tienen el riesgo de transmitirlo.

The Times cita a los expertos y asegura que "se han comprado varios millones de pruebas para su uso. Necesitamos evaluarlos en el laboratorio, porque se trata de productos completamente nuevos, para que quede claro que funcionan como se afirma ", dijo el profesor Peacock al comité de selección de ciencia y tecnología de Gran Bretaña.

Asimismo, el profesional aseguró al medio británico que “una vez que se hayan realizado las pruebas, y eso sucederá esta semana, y la mayor parte de las pruebas lleguen, se distribuirán a la comunidad en la que habrá un mecanismo para solicitar una prueba a través de Amazon, se realizará en casa y luego se enviará de regreso para ver si son positivos o negativos ".

La simplicidad resulta ser la principal característica de esta prueba, la idea es que sea tan sencilla como los test de embarazo donde solo se siguen las instrucciones de la caja y se obtiene un resultado rápido. La idea es que este método sea aplicado no solo a los trabajadores sino al público en general con el fin de que a quienes no se les detecta el virus puedan volver a hacer su vida normal saliendo de casa.

"El profesor Whitty advirtió que las pruebas no estarían disponibles de inmediato. "No creo que esto sea algo que ordenaremos de repente en Internet la próxima semana". Dijo que sería un "error peligroso" apresurar el uso si se arriesgaba a decirles a las personas que eran inmunes", cita el medio local.

¿Cómo está la situación del Reino Unido y el Covid-19?

Según el editor de la revista médica The Lancet, el retraso en la respuesta del Gobierno del Reino Unido a la pandemia de coronavirus ha dejado al sistema de salud “totalmente sin preparación” para la ola prevista de pacientes en estado crítico.

"Los hospitales del Reino Unido están incrementando las medidas ante una posible avalancha de casos de coronavirus a fin de evitar la cifra de víctimas mortales en Italia, que ha informado la mayor cantidad de muertes en todo el mundo. Si bien Horton y otros han hecho sonar la alarma en las últimas semanas, el Gobierno ha impuesto las restricciones más estrictas al movimiento de personas al que el país se ha enfrentado en tiempos de paz", informó un artículo de Bloomberg.

Según los cálculos de las autoridades de salud, la presión en las unidades de cuidados intensivos debería alcanzar su punto máximo en aproximadamente dos o tres semanas, y algunos hospitales sufrirán más presión que otros. El Reino Unido ha confirmado casi 12.000 infecciones y unas 580 muertes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 20/09/2021 Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA