.
REINO UNIDO Reino Unido en conversaciones regulares con EE.UU. sobre potencial corredor de viajes
miércoles, 21 de abril de 2021

El Reino Unido está bajo presión por parte de la industria de las aerolíneas para abrir vuelos después de un año de restricciones

Bloomberg

Los funcionarios del gobierno de Reino Unido y Estados Unidos están en conversaciones regulares sobre un posible corredor de viaje entre los dos países dada su tasa mutuamente alta de vacunaciones contra el coronavirus , según el secretario de Transporte de Gran Bretaña.

Grant Shapps dijo que habla con su homólogo estadounidense, Pete Buttigieg, "todo el tiempo" sobre el tema y comprende las demandas del público y las empresas para relajar las restricciones entre las naciones.

Hablando en un evento organizado por el sitio web ConservativeHome el martes por la noche, Shapps dijo que una prohibición de viaje introducida por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace más de un año, tendría que aflojarse para que un acuerdo siga adelante.

El gobierno del Reino Unido está bajo una enorme presión por parte de la industria de las aerolíneas para abrir vuelos nuevamente después de un año de restricciones de covid-19 que han puesto al sector de rodillas. El primer ministro Boris Johnson ha declarado el objetivo de reanudar algunos viajes internacionales no esenciales a partir del 17 de mayo, pero esto no se decidirá hasta principios de mayo.

El número de pasajeros entre el Reino Unido y Estados Unidos ha bajado un 99% este mes en comparación con hace dos años, según American Express Global Business Travel, devastando los ingresos comerciales y turísticos.

“El Reino Unido y Estados Unidos tienen la oportunidad de mostrar un liderazgo global real al abrir un corredor seguro y sin problemas tan pronto como sea posible”, dijo Andrew Crawley, director comercial del grupo. "Las rutas podrían ser un banco de pruebas para nuevos procesos en torno a los certificados de salud digital, que aún no se han probado a escala".

La reapertura de los viajes al Reino Unido depende de las tasas de infección por virus y los niveles de vacunación en cada país de destino. Se utilizará un sistema de semáforos para clasificar los países en verde, ámbar y rojo en función de estos factores, aunque los viajeros a los países verdes todavía tendrán que realizar pruebas de virus antes de la salida y al regresar al Reino Unido.

Shapps dijo que entiende por qué algunas personas se sienten frustradas porque vacunarse aún no significa que pueda ir a países igualmente vacunados.

“Por supuesto que reconocemos eso, aunque estamos esperando que gran parte del resto del mundo se ponga al día con las vacunas”, dijo.

El Reino Unido ha administrado más de 43 millones de vacunas, incluidas 10,8 millones de segundas dosis, y tiene como objetivo ofrecer una inyección a todos los adultos a finales de julio. En los Estados Unidos, se han administrado unos 213 millones de vacunas, y más de una cuarta parte de la población está completamente vacunada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/05/2021 JP Morgan planea regreso a la oficina a partir del próximo junio en el Reino Unido

El banco estadounidense dijo en un memorando que más trabajadores irán a sus sitios de Londres y Bournemouth a partir del 21 de junio

Reino Unido 10/05/2021 Una dosis de la vacuna de Astrazeneca reduce 80% el riesgo de muerte: datos británicos

PHE indicó que se estima que dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech reducen el riesgo de hospitalización en un 93% para los que tienen más de 80 años

Hacienda 11/05/2021 Evo Morales rechazó postulación de Alberto Carrasquilla para la presidencia de la CAF

El exmandatario de Bolivia dijo que el nuevo presidente del CAF debería ser aceptado por todos y no representar alguna ideología

MÁS GLOBOECONOMÍA