.
GLOBOECONOMÍA Regularán la exportación e importación en el sector metalúrgico
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El lunes pasado entró en vigencia la Resolución N° 026/2014, promulgada por el Ministerio para Industrias, cuyo artículo primero señala que su objeto es “regular el procedimiento referido a la solicitud y emisión del Permiso de Importación o Exportación de las materias primas para el sector metalúrgico previstas en los artículos 21 y 22 del Régimen Legal N° 4 del Arancel de Aduanas vigente”.

Así, de acuerdo con el artículo quinto de la Resolución, el Ministerio para Industrias responderá dentro del lapso de los 20 días siguientes a la presentación de la solicitud del permiso. Es decir, el Ministerio “se pronunciará sobre la procedencia o no del permiso para importación o exportación” de las materias primas a que se refiere la disposición. En consecuencia a esto último, el Ministerio puede otorgar el permiso respectivo para que le sea presentado a la autoridad de Aduana de ingreso y salida de productos; pero también puede negar dicho permiso.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

México 16/09/2021 Amlo encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia de México

El mandatario recibió al presiente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el desfile para conmemorar los 211 años de la independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA