.
LEGISLACIÓN

Régimen de Maduro restringe el funcionamiento de las redes sociales en Venezuela

martes, 30 de abril de 2019

Se reportaron fallas en Twitter y YouTube, además de problemas en la conexión de los usuarios que utilizan el servicio de internet estatal

Sebastián Montes

Mientras que el presidente interino Juan Guaidó llama a los militares venezolanos para formar parte de la operación que busca detener la usurpación en el país vecino, el régimen de Nicolás Maduro tomó control del servicio de internet y las redes sociales, que no estarían funcionando en el momento.

Según reportes, el servicio de internet proporcionado por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), conocido como ABA, no permitiría el ingreso de los ciudadanos a plataformas como Twitter y YouTube.

Esta no sería la primera vez que el servicio ABA registra fallas a nivel nacional, pues el pasado 10 de abril a las 5:30 p.m. se presentaron problemas repentinos de conexión que se hicieron evidentes gracias a varios usuarios de Twitter que hablaron sobre el problema.

A esto hay que sumarle los constantes problemas que ha tenido Venezuela en materia de energía eléctrica que se presentaron desde comienzos de marzo. A la fecha, se han registrado cinco en total que afectaron a la mayoría de los 23 estados del país vecino.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/12/2024 JP Morgan asegura que "la recesión en Argentina ya terminó"y ratificó el optimismo

El gigante de Wall Street aseguró que "aunque la actividad disminuyó durante el mes, el trimestre terminó con un rebote muy sólido"

Brasil 02/12/2024 Jefe entrante del banco central de Brasil apunta a tasas más altas durante más tiempo

Los responsables de política tienen previsto reunirse los días 10 y 11 de diciembre, tras iniciar en septiembre un ciclo de endurecimiento

México 04/12/2024 El salario mínimo para 2025 en México aumentará 12%, anuncia gobierno Sheinbaum

La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año, así fue definido en conjunto con el sector obrero y empresarial