.
GLOBOECONOMÍA

Red social Facebook sigue liderando el mercado móvil, pero pierde terreno

jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Facebook continúa siendo la red social a la que más tiempo le dedican los usuarios de iOS y Android, pero un reciente informe indica que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre los usuarios estadounidenses.

En el primer trimestre del 2014, el usuario promedio en EE.UU. destinó 2 horas y 42 minutos por día en sus dispositivos móviles, según las últimas cifras de Flurry, un servicio de análisis de aplicaciones.

Facebook y la app de fotos Instagram, la cual Facebook compró en el 2012 por US$1.000 millones, representaron el 17% de ese tiempo.

El portal de tecnología Mashable.com señala que Facebook sigue dominando el mercado de usuarios de smartphones, pero con una cuota por debajo del 18% que registró en el 2013.

Mashable indica que esta puede ser la razón por la que Facebook compró WhatsApp, una de las aplicaciones más populares en el universo móvil, por US$19.000 en febrero de este año.

“Si bien el segmento social creció, impulsado principalmente por las aplicaciones de mensajería, Facebook fue capaz de mantener su posición con la ayuda de Instagram”, señala el investigador en el informe. “Esta posición se consolidará aún más, y quizás aumentará, con el alcance y el tiempo destinado en WhatsApp.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/10/2024 ByteDance y SpaceX, en el podio de los unicornios más valiosos del mundo

Según Carbon Finance, CB Insights y Bloomberg, de los 10 unicornios más valiosos del mundo, seis tienen su sede en Estados Unidos

Ambiente 06/10/2024 El número de planetas que necesita un país para suplir su estilo de vida

Si todos vivieran como un estadounidense promedio, necesitaríamos casi cinco planetas para sustentar el ritmo de uso de recursos

Chile 08/10/2024 Bethia vende 0,5% de las acciones de Falabella en US$46 millones a la familia Müller

La familia Müller es el tercer mayor accionista de Mall Plaza (con 10%), tras Falabella (que controla con 59,3%) y el clan Fürst (14,02%)