.
SALUD FDA recomienda suspender las vacunas de Johnson & Johnson en Estados Unidos
martes, 13 de abril de 2021

En el país del norte, hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacunas de esta referencia

Bloomberg

Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron suspender el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson por las preocupaciones en torno a los efectos secundarios de casos escasos y graves de trombos.

Se observó un tipo de trombo cerebral llamado trombosis de senos venosos cerebrales en combinación con bajos niveles de plaquetas en seis mujeres de entre 18 y 48 años, informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. en una declaración conjunta.

Es importante recordar que solo hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna, señalaron las agencias.

Today FDA and @CDCgov issued a statement regarding the Johnson & Johnson #COVID19 vaccine. We are recommending a pause in the use of this vaccine out of an abundance of caution.

— U.S. FDA (@US_FDA) April 13, 2021

La suspensión recomendada podría complicar aún más los esfuerzos por vacunar al mundo, solo semanas después de que una vacuna basada en un método similar y desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford planteara preocupaciones similares en Europa.

Bloomberg también destacó que representantes de J&J no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Se espera que la multinacional lo haga en las siguientes horas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 12/05/2021 Expectativa por el dato de inflación de Estados Unidos desplomó los mercados globales

Las acciones tecnológicas, que venían mostrando un desempeño récord, jalonaron los principales índices del mundo a la baja

Brasil 11/05/2021 Regulador brasileño pide parar aplicación de vacuna de AstraZeneca en embarazadas

Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Suecia 12/05/2021 Volvo Cars está considerando la OPI a finales de este año en la Bolsa de Estocolmo

El directorio del fabricante de automóviles sueco ha considerado una oferta pública inicial que podría valorar el negocio en US$20.000

MÁS GLOBOECONOMÍA