.
ENERGÍA Raúl Castro se reunió con presidente de petrolera rusa Rosneft en La Habana
domingo, 17 de diciembre de 2017

La reunión entre el mandatario de Cuba e Igor Sechin plantea la posibilidad de un acuerdo energético entre la isla y Rusia.

Reuters

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió en La Habana con Igor Sechin, jefe de la compañía petrolera rusa Rosneft, en la última muestra de que los dos países se están preparando para sellar un importante acuerdo energético.

Los medios estatales publicaron el domingo una fotografía de Castro e Igor Sechin sentados en una mesa con cuadernos, junto al ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, después de que los dos últimos celebraron lo que fue calificado como una reunión de trabajo.

Cuba sufrió cortes de electricidad y escasez de combustible tras el colapso de su benefactor, la Unión Soviética. La llegada de Hugo Chávez, el fallecido presidente de Venezuela, acabó con esa crisis al comienzo del siglo y Cuba comenzó a depender de Caracas para cerca del 70% de sus necesidades de combustible.

Sin embargo, los envíos subsidiados por el gobierno socialista venezolano han caído al menos 40% desde 2014. Cuba está buscando nuevos proveedores para ayudar a mitigar el racionamiento de electricidad y combustible a las compañías estatales.

La petrolera estatal rusa Rosneft comenzó a enviar algo de combustible a Cuba en mayo, los primeros cargamentos significativos rusos de este tipo desde principios de la década de los 90.

Rosneft dijo en octubre que estaba estudiando incrementar los envíos de petróleo a Cuba y mejorar la capacidad de refinado en la isla después de que Sechin se reunió en Moscú con el ministro de Energía cubano, Alfredo López.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 La deuda del Gobierno de Brasil cae a 84% del PIB en junio, el menor nivel en un año

La deuda neta del sector público aumentó a 60,9% del PIB desde 59,8% en el mes anterior, debido a la apreciación del real contra el dólar

Telecomunicaciones 02/08/2021 Embratel, empresa de Carlos Slim puso otro satélite en órbita para mejorar conectividad

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

MÁS GLOBOECONOMÍA