.
GLOBOECONOMÍA Rajoy afronta tranquilo la moción y está dispuesto a sacarle provecho
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Esa es la lectura que se hace desde el Ejecutivo de un debate en el que es previsible que en algún momento del mismo tomen la palabra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, o sus ministros, aunque oficialmente se mantiene la incógnita sobre ello.

Preparados están para intervenir. Es lo que ya la semana pasada se aseguró desde la Moncloa y hoy ha ratificado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque ha habido instrucciones directas por parte de Rajoy para que todos los miembros del Ejecutivo estén listos por si es necesario que suban a la tribuna.

Lo pueden hacer en cualquier momento para rebatir las intervenciones del candidato presentado en la moción, Pablo Iglesias, o de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Existe el convencimiento en el Gobierno de que ambos van a intentar que el debate sea bronco, porque, ha subrayado Sáenz de Santamaría, es la forma de actuar que tiene Podemos para intentar convertirse en el centro de un “espectáculo mediático”. Se trata, a su juicio, de una actitud que no toma en serio a las instituciones y que sólo las utiliza para “montar el número”.

Frente a ello, ha garantizado (aunque sin desvelar quién responderá) que habrá una contestación “con argumentos” por parte del Gobierno y del PP.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

MÁS GLOBOECONOMÍA