.
GLOBOECONOMÍA ¿Qué tipo de moneda se debe llevar si va asistir a la cita mundialista de Brasil 2014?
lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Uno de las principales modos de ahorrar es comprando, por ejemplo, desde ahora los pasajes de líneas aéreas con destino al Brasil, según, el director ejecutivo de Sartor Investments, Pedro Pablo Larraín. Ello, debido a que los pasajes están subiendo, e incluso triplicando su valor.

“En este escenario consideramos que la mejor alternativa para hacer la compra de un paquete o pasaje a Brasil es pagar hoy”, expresó Larraín al diario El Mercurio de Chile.

Además, se debe tener en cuenta que durante las semanas del campeonato, los precios de dólares como el de los reales sufrirán un aumento considerable.

“En estos momentos creo que seguirán siendo más atractivo pagar con reales en Brasil, ya que de esa forma no existiría un ”cargo” por pagar en dólares, moneda que si bien se podrían utilizar de forma masiva por el Mundial, los comercios podrían cobrar levemente más caro por el traspaso o reales”, comenta Sergio Tricio, jefe de departamento de Estudio Forex Chile.

Agrega que el pagar en reales es bastante atractivo, pues las casas de cambio ofrecen precios bastante razonables respecto a los tipos de cambio intercambiaros de cada país. En ese sentido recomienda a las personas que irán al mundial a que trate de comprar ahora los reales en lo que pueda.

Por otro lado, se recomienda el uso de dinero en efectivo, pues utilizar las tarjetas de crédito supone un peligro debido a las clonaciones. A ello se agrega que el hecho de que dependiendo de las condiciones bancarias de cada entidad, hay cobros adicionales o cargos por transacción.

Conforme se acerca el Mundial, son más las organizaciones criminales que se aprovechan de quienes intentan llegar a Brasil para apreciar uno de los partidos en un estadio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

MÁS GLOBOECONOMÍA